Clinton pide a Rusia y China que apoyen el plan árabe para Siria

La jefa de la diplomacia estadounidense abogó así por que la comunidad internacional diga "con una sola voz y sin lugar a dudas" que "la transición política" debe empezar en Siria.
Clinton acusó de cínico al presidente de Siria, Bachar al Asad, por seguir adelante con su campaña de represión mientras se reunió con el enviado de la ONU. Clinton acusó de cínico al presidente de Siria, Bachar al Asad, por seguir adelante con su campaña de represión mientras se reunió con el enviado de la ONU.
Clinton acusó de cínico al presidente de Siria, Bachar al Asad, por seguir adelante con su campaña de represión mientras se reunió con el enviado de la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, pidió este lunes a Rusia y China que cambien de postura en el Consejo de Seguridad y apoyen el plan de transición diseñado para Siria por la Liga Árabe para detener de una vez "los asesinatos de sirios inocentes".

"Creemos que ha llegado el momento de que todas las naciones, incluso aquellas que han bloqueado antes nuestros esfuerzos, respalden el acercamiento humanitario y político de la Liga Árabe", dijo Clinton ante el Consejo, en clara referencia a Moscú y Beijing, que han vetado en dos ocasiones resoluciones de condena a Damasco.

La jefa de la diplomacia estadounidense abogó así por que la comunidad internacional diga "con una sola voz y sin lugar a dudas" que "la transición política" debe empezar en Siria, donde continúa la que definió como una "campaña de terror que ha golpeado la conciencia de todo el mundo".

"El pueblo sirio debería tener la misma oportunidad de dar forma a su futuro como la han tenido los pueblos de Túnez, Egipto, Libia y Yemen", señaló la exprimera dama estadounidense en el debate celebrado en el Consejo de Seguridad sobre la "primavera árabe" y que acabó centrado en la crisis siria.

Clinton acusó de "cínico" al presidente de Siria, Bachar al Asad, por seguir adelante con su campaña de represión mientras este fin de semana se reunió con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...