Clinton pide a Rusia y China que apoyen el plan árabe para Siria

La jefa de la diplomacia estadounidense abogó así por que la comunidad internacional diga "con una sola voz y sin lugar a dudas" que "la transición política" debe empezar en Siria.
Clinton acusó de cínico al presidente de Siria, Bachar al Asad, por seguir adelante con su campaña de represión mientras se reunió con el enviado de la ONU. Clinton acusó de cínico al presidente de Siria, Bachar al Asad, por seguir adelante con su campaña de represión mientras se reunió con el enviado de la ONU.
Clinton acusó de cínico al presidente de Siria, Bachar al Asad, por seguir adelante con su campaña de represión mientras se reunió con el enviado de la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, pidió este lunes a Rusia y China que cambien de postura en el Consejo de Seguridad y apoyen el plan de transición diseñado para Siria por la Liga Árabe para detener de una vez "los asesinatos de sirios inocentes".

"Creemos que ha llegado el momento de que todas las naciones, incluso aquellas que han bloqueado antes nuestros esfuerzos, respalden el acercamiento humanitario y político de la Liga Árabe", dijo Clinton ante el Consejo, en clara referencia a Moscú y Beijing, que han vetado en dos ocasiones resoluciones de condena a Damasco.

La jefa de la diplomacia estadounidense abogó así por que la comunidad internacional diga "con una sola voz y sin lugar a dudas" que "la transición política" debe empezar en Siria, donde continúa la que definió como una "campaña de terror que ha golpeado la conciencia de todo el mundo".

"El pueblo sirio debería tener la misma oportunidad de dar forma a su futuro como la han tenido los pueblos de Túnez, Egipto, Libia y Yemen", señaló la exprimera dama estadounidense en el debate celebrado en el Consejo de Seguridad sobre la "primavera árabe" y que acabó centrado en la crisis siria.

Clinton acusó de "cínico" al presidente de Siria, Bachar al Asad, por seguir adelante con su campaña de represión mientras este fin de semana se reunió con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...