Clinton llama a Rusia y China a sumarse al arreglo del conflicto en Siria

"Estados Unidos cree que en Siria hay una salida y hay un futuro, por eso invito a Rusia y China a participar en el arreglo de la situación", dijo Clinton y agregó que Asad debe implementar nuevas reformas políticas.
Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

TIFLIS, Georgia. (EFE).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a Rusia y China a sumarse al arreglo del conflicto en Siria y abogó por continuar la presión sobre el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Estados Unidos (EU) cree que en Siria hay una salida y hay un futuro, por eso invito a Rusia y China a participar en el arreglo de la situación", dijo Clinton en rueda de prensa en Tiflis, la capital de Georgia, una de las etapas de su gira por varias repúblicas caucásicas que también le llevará por Armenia y Azerbaiyán.

Clinton subrayó que "es difícil llegar a una solución justa, que no sea la de endurecer la presión política y económica sobre Al Asad a la vista de lo ocurrido en los últimos días, especialmente tras la matanza de Hula", donde el pasado 25 de mayo más de un centenar de personas fueron asesinadas por grupos armados presuntamente vinculados al régimen de Damasco.

La jefa de la diplomacia estadounidense, quien es una defensora a ultranza de las sanciones internacionales contra Damasco, subrayó que Asad debe implementar nuevas reformas políticas.

Recientemente, la secretaria de Estado acusó a Rusia de conducir a Siria a la guerra civil con su actitud hacia el conflicto en el país árabe, al tiempo que criticó el suministro de armamento a las autoridades de Damasco.

En respuesta, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el Kremlin no apoya ni a Asad ni a los rebeldes, y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...