Clinton llama a Rusia y China a sumarse al arreglo del conflicto en Siria

"Estados Unidos cree que en Siria hay una salida y hay un futuro, por eso invito a Rusia y China a participar en el arreglo de la situación", dijo Clinton y agregó que Asad debe implementar nuevas reformas políticas.
Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

TIFLIS, Georgia. (EFE).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a Rusia y China a sumarse al arreglo del conflicto en Siria y abogó por continuar la presión sobre el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Estados Unidos (EU) cree que en Siria hay una salida y hay un futuro, por eso invito a Rusia y China a participar en el arreglo de la situación", dijo Clinton en rueda de prensa en Tiflis, la capital de Georgia, una de las etapas de su gira por varias repúblicas caucásicas que también le llevará por Armenia y Azerbaiyán.

Clinton subrayó que "es difícil llegar a una solución justa, que no sea la de endurecer la presión política y económica sobre Al Asad a la vista de lo ocurrido en los últimos días, especialmente tras la matanza de Hula", donde el pasado 25 de mayo más de un centenar de personas fueron asesinadas por grupos armados presuntamente vinculados al régimen de Damasco.

La jefa de la diplomacia estadounidense, quien es una defensora a ultranza de las sanciones internacionales contra Damasco, subrayó que Asad debe implementar nuevas reformas políticas.

Recientemente, la secretaria de Estado acusó a Rusia de conducir a Siria a la guerra civil con su actitud hacia el conflicto en el país árabe, al tiempo que criticó el suministro de armamento a las autoridades de Damasco.

En respuesta, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el Kremlin no apoya ni a Asad ni a los rebeldes, y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...