Clinton insta a Sudán a encontrar compromisos ante conflictos

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó a Sudán y a Sudán del Sur a aceptar "compromisos" para resolver los conflictos que existen entre estos dos países desde la división de Sudán, y que los ha llevado hasta el borde
Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- Durante una breve visita a Juba, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó a Sudán y a Sudán del Sur a aceptar "compromisos" para resolver los conflictos que existen entre estos dos países desde la división de Sudán, y que los ha llevado hasta el borde de la guerra.

"Es urgente que las dos partes, Norte y Sur, continúen sus esfuerzos y lleguen cuanto antes a acuerdos sobre todos los temas pendientes", declaró Clinton ante la prensa.

"Ambos países deberán lograr compromisos para superar las diferencias que aún persisten entre ellos", añadió Clinton, refiriéndose a los temas que no fueron resueltos por el acuerdo de paz firmado en 2005 entre Jartum y Juba y que condujo a la independencia de Sudán del Sur el 9 de julio 2011.

"Aunque Sudán del Sur y Sudán sean ahora Estados independientes, sus destinos están inextricablemente unidos. Las promesas de prosperidad dependen de las perspectivas de paz", subrayó Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó el viernes en la mañana a Sudán del Sur para una corta visita en el Estado más joven del mundo , en el marco de una larga gira por África durante la cual visitará siete países.

Hillary Clinton, la personalidad estadounidense más importante que visita Sudán del Sur desde la división de Sudán, se reunió con el presidente Salva Kiir y con el ministro de Asuntos Exteriores de Sudán del Sur, Nhial Deng Nhial.Clinton estuvo en Juba durante casi tres horas antes de regresar a Kampala, la capital de Uganda, en donde llegó el jueves por la noche desde Senegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...