Clinton insta a Sudán a encontrar compromisos ante conflictos

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó a Sudán y a Sudán del Sur a aceptar "compromisos" para resolver los conflictos que existen entre estos dos países desde la división de Sudán, y que los ha llevado hasta el borde
Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- Durante una breve visita a Juba, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó a Sudán y a Sudán del Sur a aceptar "compromisos" para resolver los conflictos que existen entre estos dos países desde la división de Sudán, y que los ha llevado hasta el borde de la guerra.

"Es urgente que las dos partes, Norte y Sur, continúen sus esfuerzos y lleguen cuanto antes a acuerdos sobre todos los temas pendientes", declaró Clinton ante la prensa.

"Ambos países deberán lograr compromisos para superar las diferencias que aún persisten entre ellos", añadió Clinton, refiriéndose a los temas que no fueron resueltos por el acuerdo de paz firmado en 2005 entre Jartum y Juba y que condujo a la independencia de Sudán del Sur el 9 de julio 2011.

"Aunque Sudán del Sur y Sudán sean ahora Estados independientes, sus destinos están inextricablemente unidos. Las promesas de prosperidad dependen de las perspectivas de paz", subrayó Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó el viernes en la mañana a Sudán del Sur para una corta visita en el Estado más joven del mundo , en el marco de una larga gira por África durante la cual visitará siete países.

Hillary Clinton, la personalidad estadounidense más importante que visita Sudán del Sur desde la división de Sudán, se reunió con el presidente Salva Kiir y con el ministro de Asuntos Exteriores de Sudán del Sur, Nhial Deng Nhial.Clinton estuvo en Juba durante casi tres horas antes de regresar a Kampala, la capital de Uganda, en donde llegó el jueves por la noche desde Senegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...