Clinton: Violencia del narco en México es intolerable

Clinton: Violencia del narco en México es intolerable Clinton: Violencia del narco en México es intolerable
Clinton: Violencia del narco en México es intolerable

4:32 p.m. - MONTERREY, México (AP). -La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton advirtió hoy jueves que los lazos entre Estados Unidos y México enfrentan nuevas desafíos y ratificó el compromiso de su gobierno para enfrentar conjuntamente la violencia de los carteles, que calificó de "intolerable".

Al cierre de una visita de dos días por el país, Clinton aseguró que la violencia de los carteles está "aterrorizando" a los mexicanos y amenaza a los estados de su nación que colindan con México.

"Hoy, (nuestros) lazos enfrentan nuevas pruebas", dijo durante un mensaje a estudiantes universitarios de Monterrey, una ciudad industrial 695 kilómetros de la capital mexicana y a solo dos horas al sur de Texas, que también ha sido afectada por la violencia del narcotráfico que desde diciembre de 2006 se ha traducido en más de 9 mil asesinatos.

"Esta situación es intolerable para los ciudadanos honestos y que cumplen con la ley tanto en México como en mi país", señaló la funcionaria, quien reiteró que Estados Unidos admite que el problema del narcotráfico no solo es de los mexicanos.

Añadió que en Estados Unidos "podemos preocuparnos de lo que viene hacia el norte, pero los mexicanos están preocupados de lo que viene hacia el sur: armas de asalto, bazucas, granadas".

Clinton les dijo a los universitarios que su visita al país tuvo como propósito dejar en claro que la administración del presidente Barack Obama busca que la relación bilateral sea "aún más fuerte en el futuro de lo que es hoy".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...