Clinton: 'Votar por Obama es votar por ‘prosperidad compartida’

El ex presidente demócrata Bill Clinton centrará hoy su discurso en la convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, en defender que votar por Barack Obama es votar por una economía "vibrante" y, ante todo, una "prosperidad compart

CHARLOTTE, Estados Unidos.(DPA).- El ex presidente demócrata Bill Clinton centrará hoy su discurso en la convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, en defender que votar por Barack Obama es votar por una economía "vibrante" y, ante todo, una "prosperidad compartida", según extractos adelantados por la campaña demócrata.

"La pregunta más importante es: ¿en qué clase de país quieren vivir? Si quieren una sociedad tipo 'todos estamos solos', una sociedad en la que el ganador se lo lleva todo, deberían apoyar al candidato republicano", dirá el último predecesor demócrata de Obama.

"Si quieren un país de prosperidad y responsabilidad compartidas, una sociedad tipo 'todos estamos en esto juntos', entonces deberían votar por Barack Obama y Joe Biden", agregará, de acuerdo con los fragmentos adelantados.

"En Tampa, el argumento republicano contra la reelección del presidente (Obama) fue muy sencilla: le dejamos un desastre total y todavía no ha acabado de limpiarlo, así que echémoslo y volvamos a ocupar el puesto", ironizará Clinton, quien dejó a su sucesor republicano unas cuentas saneadas, sobre los argumentos esgrimidos por la campaña de Mitt Romney durante la convención republicana de la semana pasada en la ciudad floridana.

"A mí me gusta mucho más el argumento a favor de la reelección de Obama: él heredó una economía profundamente dañada y le puso un piso al descalabro, comenzó el largo camino de la recuperación y colocó los pilares para una economía más moderna, más equilibrada que producirá millones de buenos nuevos empleos, vibrantes nuevos negocios y riqueza para los innovadores", contrapondrá.

Bill Clinton es el designado este miércoles para nominar oficialmente a Barack Obama y Joe Biden como la fórmula demócrata para continuar otros cuatro años en la Casa Blanca tras las elecciones del 6 de noviembre.

El del expresidente y marido de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, a su vez antigua rival de Obama en 2008, es el discurso central de este penúltimo día de convención demócrata.

Un encuentro que comenzó con tumultos cuando, de forma sorpresiva para muchos de los delegados presentes, el presidente de la convención, el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, anunció una enmienda a la "plataforma" demócrata para incluir el apoyo al estatus de Jerusalén como capital de Israel y una mención a Dios.

La moción para reformular el texto del documento que teóricamente debe constituir la base política del Partido Demócrata fue aprobada por mayoría de dos tercios.

Con todo, una muestra de la indignación y rechazo que provocó el gesto es el hecho de que las protestas de numerosos delegados presentes hiciera que la votación se tuviera que repetir hasta tres veces, dado que no era posible distinguir los votos a favor pronunciados en voz alta de los "no" gritados con la misma fuerza por muchos de los delegados que se vieron sorprendidos por la propuesta.

La plataforma había sido formalmente adoptada la víspera, también en Charlotte, con una ausencia de inmediato resaltada por analistas: a diferencia de 2008, el texto de este año no apoyaba explícitamente el estatus de Jerusalén como capital de Israel, si bien dejaba claro el "inquebrantable compromiso a la seguridad" del Estado judío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...