Clinton afirma que se ha acordado ‘aumentar la presión’ contra Al Asad

"Hemos resuelto incrementar" el aislamiento de Asad "y aumentar las presiones", dijo Clinton en una dura intervención en la que también arremetió contra Rusia y China por bloquear en el Consejo de Seg
La secretaria de Estado estadounidense, que calificó la postura de Rusia y China de "insostenible" y "contraria a la historia", dijo que ambos países "están en contra de las aspiración del mundo árabe". La secretaria de Estado estadounidense, que calificó la postura de Rusia y China de "insostenible" y "contraria a la historia", dijo que ambos países "están en contra de las aspiración del mundo árabe".
La secretaria de Estado estadounidense, que calificó la postura de Rusia y China de "insostenible" y "contraria a la historia", dijo que ambos países "están en contra de las aspiración del mundo árabe".

TÚNEZ, Túnez. EFE.- La secretaria de estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton subrayó este viernes, 24 de febrero, que los países "amigos de Siria" han acordado aumentar la presión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, para que abandone el poder.

"Hemos acordando aumentar la presión contra Al Asad", resaltó Clinton en una rueda de prensa tras el fin de la reunión celebrada en Túnez, en la que insistió en que también se ha consensuado trabajar para introducir ayuda humanitaria y preparar la situación para una transición democrática en el país.

"Hemos resuelto incrementar" el aislamiento de Asad "y aumentar las presiones", dijo Clinton en una dura intervención en la que también arremetió contra Rusia y China por bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra el régimen sirio.

La secretaria de Estado estadounidense, que calificó la postura de Rusia y China de "insostenible" y "contraria a la historia", dijo que ambos países "están en contra de las aspiración del mundo árabe".

"Están básicamente diciendo: no estamos de acuerdo en que tengáis derecho de celebrar elecciones", subrayó Clinton, quien indicó que Rusia y China "no están del lado del pueblo sirio".

Clinton, que dijo que volverá "una y otra vez" al Consejo de Seguridad, subrayó que hay que cambiar la posición de Rusia y China.

Asimismo, alabó al Ejército Libre, formado por desertores del Ejército del régimen, y mostró su convencimiento de que pronto se empezará a tener noticias sobre conflictos internos dentro del régimen, aunque no ofreció más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...