Clinton afirma que se ha acordado ‘aumentar la presión’ contra Al Asad

"Hemos resuelto incrementar" el aislamiento de Asad "y aumentar las presiones", dijo Clinton en una dura intervención en la que también arremetió contra Rusia y China por bloquear en el Consejo de Seg
La secretaria de Estado estadounidense, que calificó la postura de Rusia y China de "insostenible" y "contraria a la historia", dijo que ambos países "están en contra de las aspiración del mundo árabe". La secretaria de Estado estadounidense, que calificó la postura de Rusia y China de "insostenible" y "contraria a la historia", dijo que ambos países "están en contra de las aspiración del mundo árabe".
La secretaria de Estado estadounidense, que calificó la postura de Rusia y China de "insostenible" y "contraria a la historia", dijo que ambos países "están en contra de las aspiración del mundo árabe".

TÚNEZ, Túnez. EFE.- La secretaria de estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton subrayó este viernes, 24 de febrero, que los países "amigos de Siria" han acordado aumentar la presión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, para que abandone el poder.

"Hemos acordando aumentar la presión contra Al Asad", resaltó Clinton en una rueda de prensa tras el fin de la reunión celebrada en Túnez, en la que insistió en que también se ha consensuado trabajar para introducir ayuda humanitaria y preparar la situación para una transición democrática en el país.

"Hemos resuelto incrementar" el aislamiento de Asad "y aumentar las presiones", dijo Clinton en una dura intervención en la que también arremetió contra Rusia y China por bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra el régimen sirio.

La secretaria de Estado estadounidense, que calificó la postura de Rusia y China de "insostenible" y "contraria a la historia", dijo que ambos países "están en contra de las aspiración del mundo árabe".

"Están básicamente diciendo: no estamos de acuerdo en que tengáis derecho de celebrar elecciones", subrayó Clinton, quien indicó que Rusia y China "no están del lado del pueblo sirio".

Clinton, que dijo que volverá "una y otra vez" al Consejo de Seguridad, subrayó que hay que cambiar la posición de Rusia y China.

Asimismo, alabó al Ejército Libre, formado por desertores del Ejército del régimen, y mostró su convencimiento de que pronto se empezará a tener noticias sobre conflictos internos dentro del régimen, aunque no ofreció más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PIONERA Fallece Cecilia Alvear, pionera del periodismo hispano

Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica. Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica.
Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica. AP

Cecilia Alvear, que luchó por la inclusión de los hispanos en las salas de redacción noticiosa y alcanzó alturas sin ...

Sigue al frente de la tabla Barcelona golea 7-1 a Osasuna

Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona. Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona.
Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona (1) goleó 7-1 a Osasuna (20) este miércoles en la jornada 34, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco ...

BALANCE RSF: libertad de prensa, más amenazada que nunca, en América Latina

La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”.
La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. AFP

La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de ...