Clinton advierte a Corea del Norte que no lance misil

Estados Unidos y Japón tienen un fuerte interés en la estabilidad en la península coreana, dijo Clinton. "Y creemos que la fuerza y la seguridad no surgen de nuevas provocaciones sino del hecho de que Corea del Norte cumpla con sus compromi
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió hoy a Corea del Norte una vez más que no lance al espacio un cohete con un satélite. 

"Si Corea del Norte quiere un futuro más pacífico y mejor para su pueblo, no debería realizar este lanzamiento", dijo Clinton tras reunirse con su colega japonés, Koichiro Gemba, en Washington. 

Un lanzamiento de ese tipo significaría una "amenaza directa para la seguridad regional" y sería "una seria y clara violación" de las resoluciones vigentes del Consejo de Seguridad, añadió. 

Estados Unidos y Japón tienen un fuerte interés en la estabilidad en la península coreana, dijo Clinton. "Y creemos que la fuerza y la seguridad no surgen de nuevas provocaciones sino del hecho de que Corea del Norte cumpla con sus compromisos y promesas". 

Estados Unidos y Japón sospechan que el régimen comunista de Corea del Norte está utilizando el lanzamiento del satélite como pretexto para testear un misil de alcance intercontinental, con el que podría transportar cabezas atómicas. 

El gobierno en Pyongyang rechaza estas acusaciones y afirma que con el lanzamiento del satélite, entre el jueves y el lunes, quiere celebrar el centésimo aniversario del nacimiento del fundador del estado y "eterno presidente" Kim Il Sung.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...