Clinton advierte sobre ‘nuevo colonialismo’ en África

6:54 a.m. - LUSAKA, Zambia. (Reuters). –África debe tener cuidado con el “nuevo colonialismo” mientras China refuerza sus lazos en el continente y centrarse en socios capaces de ayudarlo a generar capacidad productiva en la región, dijo la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Clinton, consultada en una entrevista de la televisión en Zambia sobre la creciente influencia de China en el continente, dijo que los africanos debían tener cuidado con amigos que sólo hacen acuerdos con élites.

“No queremos ver un nuevo colonialismo en África”, dijo Clinton en una entrevista de la televisión en Lusaka, la primera parada en una gira de cinco días por el continente.

“Cuando la gente viene a África a hacer inversiones, queremos que les vaya bien pero también queremos que hagan el bien (...) No queremos que minen la buena gobernabilidad en África”, indicó.

China inyectó casi 10 mil millones de dólares en África el 2009 y el comercio ha empezado a tener éxito mientras Beijing compra petróleo y otras materias primas para alimentar a su floreciente economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...