Clinton anuncia una mayor presencia de Estados Unidos en Somalia

"Por décadas, el mundo se concentró en cómo podríamos prevenir el conflicto somalí, el hambre y el terrorismo. Ahora nos preguntamos qué podemos construir", ha expresado Hillary Clinton.

LONDRES, Reino Unido (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, prometió hoy durante la conferencia de Somalia que se realiza en Londres, una mayor participación y presencia diplomática de su país en un territorio devastado por los conflictos y el hambre.

"Por décadas, el mundo se concentró en cómo podríamos prevenir el conflicto somalí, el hambre y el terrorismo. Ahora nos preguntamos qué podemos construir", señaló Clinton, que confirmó que su país proveerá ayuda humanitaria adicional de 64 millones de dólares al país ubicado en el llamado Cuerno de África.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien también participa del encuentro en la capital británica, aseguró que Somalia tiene la oportunidad de cerrar un ciclo de violencia y pobreza en el que ha estado sumido en las últimas dos décadas.

Ban manifestó que un "nuevo horizonte" se abre al país africano, por lo que ahora tiene "una oportunidad para terminar" con años de confusión política.

Sin embargo, admitió que la comunidad internacional está aún "muy lejos de su objetivo de erradicar a los piratas" en Somalia. El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, coincidió con el secretario general de la ONU.

Hague resaltó que la conferencia, que se realiza en Londres y de la que participan 50 gobiernos y organizaciones, ofrece una oportunidad histórica a la nación africana para aplicar acuerdos internacionales.

A su vez, el primer ministro británico David Cameron, quien encabeza la conferencia, anunció el establecimiento de un fondo de estabilidad local para impulsar el desarrollo rural en Somalia.

El mandatario agregó que Reino Unido proveería más de 51 millones de libras (80 millones de dólares) para asistir a los refugiados somalies que se encuentran en Kenia y Etiopia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 20 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Un número indeterminado de policías y civiles resultaron heridos tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...