Clinton apoyará la lucha contra el VIH en Uganda

La jefa del a diplomacia norteamericana hizo esta declaración durante su visita a varias ONGs locales que luchan contra la citada enfermedad en Uganda, único país del frica Subsahariana en el que el número de infecciones del virus ha aument
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Mm67Pv.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Mm67Pv.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Mm67Pv.jpg

KAMPALA, Uganda.(EFE).- La secretaria de Estado de EU, La jefa del a diplomacia norteamericana hizo esta declaración durante su visita a varias ONGs locales que luchan contra la citada enfermedad en Uganda, único país del África Subsahariana en el que el número de infecciones del virus ha aumentado en lugar de disminuiraseguró hoy viernes, 3 de agosto, en Uganda, tercera parada de su actual gira por el continente africano, garantizó hoy el apoyo de su país a la lucha contra el virus del VIH y la enfermedad del Sida, cuya creciente tasa de prevalencia en el citado estado calificó de preocupante. 

La jefa del a diplomacia norteamericana hizo esta declaración durante su visita a varias ONGs locales que luchan contra la citada enfermedad en Uganda, único país del frica Subsahariana en el que el número de infecciones del virus ha aumentado en lugar de disminuir. 

Horas antes, la secretaria de Estado había acudido a un acto de presentación de aviones militares robotizados de vigilancia que EU donó a Uganda como parte de su apoyo a la lucha del gobierno ugandés contra los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) y para tratar de acabar con los radicales islámicos de Al Shabab. 

Uganda aporta el mayor número de soldados a las Fuerzas de Paz de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que cuenta con 17 mil efectivos. 

"Clinton, se ha mostrado optimista que los aviones Ravens, que son utilizados para vigilar las posiciones de los enemigos, no sólo para encontrar a los terroristas de Al Shabab en Somalia, sino también para capturar a Joseph Kony (líder del LRA) y a su grupo", asegura un comunicado emitido hoy por la Presidencia de Uganda. 

La secretaria de Estado, que realiza una gira por siete países de frica, pasará dos noches en Kampala, después de haber aterrizado en la capital de Uganda ayer y visitar hoy durante unas pocas horas Sudán del Sur, la nación más joven del mundo, donde se reunió con el presidente del país, Salva Kiir. 

Tras su entrevista con Kiir, Clinton volvió a Uganda este viernes y se reunió con el presidente ugandés, Yoweri Museveni, y mañana saldrá hacia Kenia. 

Aunque hasta el momento no se ha informado de cuáles fueron los temas de conversación entre Clinton y Museveni, se preveía que abordaran, además del sida, el conflicto en el este de la República Democrática del Congo (RDC), que acusa a la vecina Ruanda de ayudar a los rebeldes del grupo M23, y la pujanza de China en frica. 

Clinton aterrizó el pasado martes en Dakar en el inicio de una gira de once días por frica que incluye Senegal, Uganda, Kenia, Malaui, Sudáfrica y Sudán del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...