Clinton asegura que EU mantendrá presiones para aislar a régimen sirio

La Asamblea General de la ONU aprobó, por 137 a 12, una resolución que exige al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, el cese de la represión.
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, ofrece una rueda de prensa en el departamento de Estado de Washington. La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, ofrece una rueda de prensa en el departamento de Estado de Washington.
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, ofrece una rueda de prensa en el departamento de Estado de Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La secretaria de Estado, Hillary Clinton, elogió hoy la resolución de condena de la ONU contra Siria y afirmó que Estados Unidos continuará intentando aislar al régimen, mientras crecen las presiones para que la administración de Barack Obama tome "acciones inmediatas". 

El voto del jueves de la Asamblea General de la ONU "demostró que hay un abrumador consenso internacional para poner fin a los ataques sangrientos" en Siria, dijo Clinton, en una rueda de prensa con la encargada de Política Exterior de la Unión Europea, Cathy Ashton. 

La Asamblea General de la ONU aprobó, por 137 a 12, una resolución que exige al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, el cese de la represión contra la disidencia en ese país. 

El documento incluye los mecanismos que delineó la Liga Árabe para facilitar las negociaciones entre el Gobierno de Al Asad y la oposición en ese país. 

Clinton señaló que, aún frente a la "condena global", el régimen de Damasco "parece escalar sus ataques contra los civiles, y aquellos que están sufriendo no pueden tener acceso a la ayuda humanitaria que necesitan y merecen". 

Por ello, "continuaremos trabajando para presionar y aislar al régimen, para apoyar a la oposición y otorgar alivio al pueblo de Siria", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense. 

Clinton recordó que participará en la conferencia del grupo de Amigos de Siria en Túnez el 24 de febrero, donde varias naciones "trabajarán para intensificar las presiones contra el régimen y para movilizar la ayuda humanitaria que se necesita".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...