Clinton asegura que EU mantendrá presiones para aislar a régimen sirio

La Asamblea General de la ONU aprobó, por 137 a 12, una resolución que exige al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, el cese de la represión.
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, ofrece una rueda de prensa en el departamento de Estado de Washington. La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, ofrece una rueda de prensa en el departamento de Estado de Washington.
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, ofrece una rueda de prensa en el departamento de Estado de Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La secretaria de Estado, Hillary Clinton, elogió hoy la resolución de condena de la ONU contra Siria y afirmó que Estados Unidos continuará intentando aislar al régimen, mientras crecen las presiones para que la administración de Barack Obama tome "acciones inmediatas". 

El voto del jueves de la Asamblea General de la ONU "demostró que hay un abrumador consenso internacional para poner fin a los ataques sangrientos" en Siria, dijo Clinton, en una rueda de prensa con la encargada de Política Exterior de la Unión Europea, Cathy Ashton. 

La Asamblea General de la ONU aprobó, por 137 a 12, una resolución que exige al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, el cese de la represión contra la disidencia en ese país. 

El documento incluye los mecanismos que delineó la Liga Árabe para facilitar las negociaciones entre el Gobierno de Al Asad y la oposición en ese país. 

Clinton señaló que, aún frente a la "condena global", el régimen de Damasco "parece escalar sus ataques contra los civiles, y aquellos que están sufriendo no pueden tener acceso a la ayuda humanitaria que necesitan y merecen". 

Por ello, "continuaremos trabajando para presionar y aislar al régimen, para apoyar a la oposición y otorgar alivio al pueblo de Siria", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense. 

Clinton recordó que participará en la conferencia del grupo de Amigos de Siria en Túnez el 24 de febrero, donde varias naciones "trabajarán para intensificar las presiones contra el régimen y para movilizar la ayuda humanitaria que se necesita".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...