Clinton asegura que EU mantendrá presiones para aislar a régimen sirio

La Asamblea General de la ONU aprobó, por 137 a 12, una resolución que exige al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, el cese de la represión.
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, ofrece una rueda de prensa en el departamento de Estado de Washington. La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, ofrece una rueda de prensa en el departamento de Estado de Washington.
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, ofrece una rueda de prensa en el departamento de Estado de Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La secretaria de Estado, Hillary Clinton, elogió hoy la resolución de condena de la ONU contra Siria y afirmó que Estados Unidos continuará intentando aislar al régimen, mientras crecen las presiones para que la administración de Barack Obama tome "acciones inmediatas". 

El voto del jueves de la Asamblea General de la ONU "demostró que hay un abrumador consenso internacional para poner fin a los ataques sangrientos" en Siria, dijo Clinton, en una rueda de prensa con la encargada de Política Exterior de la Unión Europea, Cathy Ashton. 

La Asamblea General de la ONU aprobó, por 137 a 12, una resolución que exige al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, el cese de la represión contra la disidencia en ese país. 

El documento incluye los mecanismos que delineó la Liga Árabe para facilitar las negociaciones entre el Gobierno de Al Asad y la oposición en ese país. 

Clinton señaló que, aún frente a la "condena global", el régimen de Damasco "parece escalar sus ataques contra los civiles, y aquellos que están sufriendo no pueden tener acceso a la ayuda humanitaria que necesitan y merecen". 

Por ello, "continuaremos trabajando para presionar y aislar al régimen, para apoyar a la oposición y otorgar alivio al pueblo de Siria", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense. 

Clinton recordó que participará en la conferencia del grupo de Amigos de Siria en Túnez el 24 de febrero, donde varias naciones "trabajarán para intensificar las presiones contra el régimen y para movilizar la ayuda humanitaria que se necesita".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...