Fue Clinton quien autorizó la extradición de Noriega

4:43 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La secretaria de Estado Hillary Clinton autorizó la extradición a Francia del ex dictador panameño Manuel Noriega, dijo un funcionario del gobierno.

El funcionario, que pidió guardar el anonimato porque no está autorizado a hablar públicamente sobre el asunto, dijo que Clinton firmó el lunes una así llamada "orden de entrega'' de Noriega después de que un juez federal en Miami, Florida, canceló la semana pasada un aplazamiento de sentencia que impedía la extradición.

Noriega, que enfrenta cargos de lavado de dinero en Francia, fue derrocado como líder panameño y juzgado tras una invasión estadounidense en 1989 que lo sacó del poder.

En 1992 fue declarado culpable de asociación delictuosa para traficar drogas y cargos relacionados. Su sentencia concluyó en el 2007, pero ha permanecido encarcelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Sistema Penal Acusatorio Declaran receso de dos horas en la audiencia seguida al alcalde de Los Santos

Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA. Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA.
Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA. LA PRENSA/Isaac Ortega

La juez de garantía Josefa Monfante concedió este mediodía un receso de dos horas a los abogados defensores para conocer el ...