Clinton alaba el 'coraje y resistencia' de Haití en aniversario

Clinton aseguró que la victoria haitiana sobre Francia, que le permitió declarar su independencia en 1804, "fue un logro de todos los haitianos, y se convirtió en fuente de inspiración y orgullo".
Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense. Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense.
Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos.  (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, alabó este domingo el "coraje y resistencia" que ha impregnado la historia de Haití al felicitar al país en el 208 aniversario de su independencia, que se celebra hoy.

"Una y otra vez, el pueblo de Haití se ha enfrentado a dificultades y azares para construir un mejor futuro", dijo la titular de exteriores estadounidense en un comunicado.

Clinton aseguró que la victoria haitiana sobre Francia, que le permitió declarar su independencia en 1804, "fue un logro de todos los haitianos, y se convirtió en fuente de inspiración y orgullo en las Américas y en todo el mundo".

"Hoy, mientras siguen reconstruyendo el país tras el terremoto del 12 de enero de 2010 y dando a más haitianos la oportunidad de desarrollar su potencial, recordamos esta honrosa historia de fuerza y unidad", señaló.

Según la ONU, medio millón de personas siguen viviendo en campamentos tras el terremoto que hace casi dos años dejó más de 300 mil muertos y 1.5 millones de damnificados en el país, golpeado después por una epidemia de cólera.

La jefa de la diplomacia estadounidense aseveró que Washington "está comprometido con su futuro mientras trabajamos juntos para cumplir la promesa de la independencia haitiana", y envió al país sus "mejores deseos para un año lleno de paz y prosperidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...