Clinton alaba el 'coraje y resistencia' de Haití en aniversario

Clinton aseguró que la victoria haitiana sobre Francia, que le permitió declarar su independencia en 1804, "fue un logro de todos los haitianos, y se convirtió en fuente de inspiración y orgullo".
Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense. Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense.
Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos.  (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, alabó este domingo el "coraje y resistencia" que ha impregnado la historia de Haití al felicitar al país en el 208 aniversario de su independencia, que se celebra hoy.

"Una y otra vez, el pueblo de Haití se ha enfrentado a dificultades y azares para construir un mejor futuro", dijo la titular de exteriores estadounidense en un comunicado.

Clinton aseguró que la victoria haitiana sobre Francia, que le permitió declarar su independencia en 1804, "fue un logro de todos los haitianos, y se convirtió en fuente de inspiración y orgullo en las Américas y en todo el mundo".

"Hoy, mientras siguen reconstruyendo el país tras el terremoto del 12 de enero de 2010 y dando a más haitianos la oportunidad de desarrollar su potencial, recordamos esta honrosa historia de fuerza y unidad", señaló.

Según la ONU, medio millón de personas siguen viviendo en campamentos tras el terremoto que hace casi dos años dejó más de 300 mil muertos y 1.5 millones de damnificados en el país, golpeado después por una epidemia de cólera.

La jefa de la diplomacia estadounidense aseveró que Washington "está comprometido con su futuro mientras trabajamos juntos para cumplir la promesa de la independencia haitiana", y envió al país sus "mejores deseos para un año lleno de paz y prosperidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...