Clinton alaba el 'coraje y resistencia' de Haití en aniversario

Clinton aseguró que la victoria haitiana sobre Francia, que le permitió declarar su independencia en 1804, "fue un logro de todos los haitianos, y se convirtió en fuente de inspiración y orgullo".
Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense. Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense.
Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos.  (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, alabó este domingo el "coraje y resistencia" que ha impregnado la historia de Haití al felicitar al país en el 208 aniversario de su independencia, que se celebra hoy.

"Una y otra vez, el pueblo de Haití se ha enfrentado a dificultades y azares para construir un mejor futuro", dijo la titular de exteriores estadounidense en un comunicado.

Clinton aseguró que la victoria haitiana sobre Francia, que le permitió declarar su independencia en 1804, "fue un logro de todos los haitianos, y se convirtió en fuente de inspiración y orgullo en las Américas y en todo el mundo".

"Hoy, mientras siguen reconstruyendo el país tras el terremoto del 12 de enero de 2010 y dando a más haitianos la oportunidad de desarrollar su potencial, recordamos esta honrosa historia de fuerza y unidad", señaló.

Según la ONU, medio millón de personas siguen viviendo en campamentos tras el terremoto que hace casi dos años dejó más de 300 mil muertos y 1.5 millones de damnificados en el país, golpeado después por una epidemia de cólera.

La jefa de la diplomacia estadounidense aseveró que Washington "está comprometido con su futuro mientras trabajamos juntos para cumplir la promesa de la independencia haitiana", y envió al país sus "mejores deseos para un año lleno de paz y prosperidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee