Clinton alaba el 'coraje y resistencia' de Haití en aniversario

Clinton aseguró que la victoria haitiana sobre Francia, que le permitió declarar su independencia en 1804, "fue un logro de todos los haitianos, y se convirtió en fuente de inspiración y orgullo".
Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense. Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense.
Hillary Clinto, secretaria de Estado estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos.  (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, alabó este domingo el "coraje y resistencia" que ha impregnado la historia de Haití al felicitar al país en el 208 aniversario de su independencia, que se celebra hoy.

"Una y otra vez, el pueblo de Haití se ha enfrentado a dificultades y azares para construir un mejor futuro", dijo la titular de exteriores estadounidense en un comunicado.

Clinton aseguró que la victoria haitiana sobre Francia, que le permitió declarar su independencia en 1804, "fue un logro de todos los haitianos, y se convirtió en fuente de inspiración y orgullo en las Américas y en todo el mundo".

"Hoy, mientras siguen reconstruyendo el país tras el terremoto del 12 de enero de 2010 y dando a más haitianos la oportunidad de desarrollar su potencial, recordamos esta honrosa historia de fuerza y unidad", señaló.

Según la ONU, medio millón de personas siguen viviendo en campamentos tras el terremoto que hace casi dos años dejó más de 300 mil muertos y 1.5 millones de damnificados en el país, golpeado después por una epidemia de cólera.

La jefa de la diplomacia estadounidense aseveró que Washington "está comprometido con su futuro mientras trabajamos juntos para cumplir la promesa de la independencia haitiana", y envió al país sus "mejores deseos para un año lleno de paz y prosperidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...