Clinton a favor de presionar Corea del Norte

Clinton a favor de presionar Corea del Norte Clinton a favor de presionar Corea del Norte
Clinton a favor de presionar Corea del Norte

11:44 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, abogó hoy por continuar con las gestiones diplomáticas con el fin de conseguir que Corea del Norte "asuma su responsabilidad en la desnuclearización" de la península.

En una rueda de prensa que ofreció en Bagdad, durante una visita oficial a Irak, Clinton salió al paso del anuncio hecho hoy por Corea del Norte de que reiniciará el proceso para extraer plutonio en su principal central nuclear.

Según anunció la agencia estatal coreana KCNA, el Gobierno de Pyongyang ha vuelto a procesar barras de combustible nuclear en su principal planta atómica, la central de Yongbyon, al norte de la capital.

Clinton dijo que EU continúa sus esfuerzos junto con Rusia, Japón, China y Corea del Sur "para presionar a Corea del Norte con el fin de que regrese al cumplimiento de sus obligaciones" y vuelva a la mesa de negociaciones a seis bandas.

Mostró también su satisfacción por la resolución aprobada el pasado 13 de abril por el Consejo de Seguridad de la ONU en la que se condena a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete de largo alcance ocho días antes y en la que se le exhorta a no repetir acciones de ese tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...