Clinton felicita a Panamá por su 107 aniversario

10:40 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, felicitó hoy a los panameños por el 107 aniversario de su separación de Colombia, en 1903, y afirmó que los lazos entre ambos paÍses se apoyan en una sólida base de cooperación bilateral.

En víspera del aniversario, la jefa de la diplomacia estadounidense, que se encuentra de viaje en Asia, señaló en un comunicado que el Canal de Panamá abrió al continente las puertas a nuevos movimientos de personas e ideas y permitió a los países de la región acercarse más a lo largo de más de un siglo.

Y hoy en día, los lazos culturales e históricos entre Panamá y EU "siguen constituyendo una sólida base para nuestra estrecha cooperación", sostuvo Clinton en su mensaje a los panameños.

EU, prosiguió, "desea mantener esta alianza para mejorar la seguridad ciudadana y la estabilidad regional, promover la inclusión económica y oportunidades educativas para más personas, proteger nuestros tesoros ambientales, desarrollar fuentes de energía limpia y perseguir un futuro más seguro y próspero para todos".

"Deseo a todos los panameños un feliz aniversario en un día en el que honramos nuestros logros y reafirmamos nuestro compromiso de profundizar la amistad entre nuestras dos naciones", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...