Clinton recuerda gravedad de hambruna en África en Día de la Alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación Clinton recordó la grave situación humanitaria que vive África por la hambruna, y que ha llevado a la región a una "crisis de refugiados".
La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton. La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton.
La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton.

WASHINTONG, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, recordó este domingo, 16 de octubre la grave situación humanitaria que vive África por la hambruna, que ha llevado además a una "crisis de refugiados", con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

"Hoy en día en el Cuerno de África más de 13 millones de personas están afectadas por una grave sequía que ha llevado a una emergencia alimentaria y a una crisis de refugiados", subrayó Clinton en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

Añadió que ésta es la "emergencia humanitaria más grave" a nivel mundial y, por ello, es "fundamental" que la comunidad internacional siga trabajando para que los millones de afectados por la hambruna "tengan acceso a una alimentación adecuada".

Dentro del Cuerno de África, el país que más está sufriendo por la hambruna es Somalia, donde además las milicias islamistas de Al Shabab "bloquean" la llegada y distribución de la ayuda humanitaria, como anotó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton remarcó que en todo el mundo son casi mil millones de personas las que padecen hambre crónica.

EU "continuará proporcionando ayuda durante situaciones de crisis" como la actual en el Cuerno de África, pero también se deben abordar "con urgencia soluciones a largo plazo para la seguridad alimentaria", afirmó la secretaria de Estado.

"La seguridad alimentaria es una prioridad de la política exterior de EU. Debemos encontrar nuevas formas de hacer llegar la comida a más personas", anotó.

Luego destacó la iniciativa conocida como Alimentación para el Futuro, puesta en marcha por el Gobierno de Barack Obama para "enseñar a las familias a garantizar su propia seguridad alimentaria, para que algún día la ayuda de los donantes ya no sea necesaria".

"Si nos unimos como comunidad internacional" frente al problema del hambre, "podremos ayudar a más personas en todo el mundo", urgió Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...