Clinton recuerda gravedad de hambruna en África en Día de la Alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación Clinton recordó la grave situación humanitaria que vive África por la hambruna, y que ha llevado a la región a una "crisis de refugiados".
La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton. La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton.
La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton.

WASHINTONG, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, recordó este domingo, 16 de octubre la grave situación humanitaria que vive África por la hambruna, que ha llevado además a una "crisis de refugiados", con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

"Hoy en día en el Cuerno de África más de 13 millones de personas están afectadas por una grave sequía que ha llevado a una emergencia alimentaria y a una crisis de refugiados", subrayó Clinton en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

Añadió que ésta es la "emergencia humanitaria más grave" a nivel mundial y, por ello, es "fundamental" que la comunidad internacional siga trabajando para que los millones de afectados por la hambruna "tengan acceso a una alimentación adecuada".

Dentro del Cuerno de África, el país que más está sufriendo por la hambruna es Somalia, donde además las milicias islamistas de Al Shabab "bloquean" la llegada y distribución de la ayuda humanitaria, como anotó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton remarcó que en todo el mundo son casi mil millones de personas las que padecen hambre crónica.

EU "continuará proporcionando ayuda durante situaciones de crisis" como la actual en el Cuerno de África, pero también se deben abordar "con urgencia soluciones a largo plazo para la seguridad alimentaria", afirmó la secretaria de Estado.

"La seguridad alimentaria es una prioridad de la política exterior de EU. Debemos encontrar nuevas formas de hacer llegar la comida a más personas", anotó.

Luego destacó la iniciativa conocida como Alimentación para el Futuro, puesta en marcha por el Gobierno de Barack Obama para "enseñar a las familias a garantizar su propia seguridad alimentaria, para que algún día la ayuda de los donantes ya no sea necesaria".

"Si nos unimos como comunidad internacional" frente al problema del hambre, "podremos ayudar a más personas en todo el mundo", urgió Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...