Clinton pide no ignorar el riesgo de ataques con armas biológicas

Hillary Clinton pidió a la comunidad internacional no ignorar ni despreciar la posibilidad de que haya grupos terroristas que quieran o intenten cometer atentados empleando armas biológicas.
Hillary Clinton Hillary Clinton
Hillary Clinton

GINEBRA, Suiza. (EFE).– La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, pidió este miércoles a la comunidad internacional no ignorar ni despreciar la posibilidad de que haya grupos terroristas que quieran o intenten cometer atentados empleando armas biológicas. 

“La capacidad de los terroristas y otros actores no estatales para desarrollar y usar esas armas está aumentando”, declaró Clinton durante su discurso ante la Conferencia sobre Armas Biológicas que se celebra desde el lunes en la sede de la ONU en Ginebra. 

Clinton comentó que hay voces en el seno de la comunidad internacional que dudan sobre la posibilidad de una acción terrorista de estas características, basándose en el hecho de que no ha ocurrido en ningún lugar del mundo en los últimos años. 

“Llegan a la conclusión de que el riesgo debe ser bajo, pero déjenme ser claro. Estados Unidos no ha llegado a esa conclusión. Las señales de advertencia son demasiado serias para ignorarlas”, dijo la secretaria de Estado, que aseguró que hay grupos terroristas que han dejado clara su intención de adquirir y usas esas armas. 

Clinton recordó el impacto en el metro de Tokio en 1995, cuando la secta “Verdad Suprema” roció un líquido con esporas de ántrax y liberó gas sarín, y los ataques con ántrax que sufrió su país en 2001, que costaron la vida a 5 personas y sembraron el pánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...