Clinton pide no ignorar el riesgo de ataques con armas biológicas

Hillary Clinton pidió a la comunidad internacional no ignorar ni despreciar la posibilidad de que haya grupos terroristas que quieran o intenten cometer atentados empleando armas biológicas.
Hillary Clinton Hillary Clinton
Hillary Clinton

GINEBRA, Suiza. (EFE).– La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, pidió este miércoles a la comunidad internacional no ignorar ni despreciar la posibilidad de que haya grupos terroristas que quieran o intenten cometer atentados empleando armas biológicas. 

“La capacidad de los terroristas y otros actores no estatales para desarrollar y usar esas armas está aumentando”, declaró Clinton durante su discurso ante la Conferencia sobre Armas Biológicas que se celebra desde el lunes en la sede de la ONU en Ginebra. 

Clinton comentó que hay voces en el seno de la comunidad internacional que dudan sobre la posibilidad de una acción terrorista de estas características, basándose en el hecho de que no ha ocurrido en ningún lugar del mundo en los últimos años. 

“Llegan a la conclusión de que el riesgo debe ser bajo, pero déjenme ser claro. Estados Unidos no ha llegado a esa conclusión. Las señales de advertencia son demasiado serias para ignorarlas”, dijo la secretaria de Estado, que aseguró que hay grupos terroristas que han dejado clara su intención de adquirir y usas esas armas. 

Clinton recordó el impacto en el metro de Tokio en 1995, cuando la secta “Verdad Suprema” roció un líquido con esporas de ántrax y liberó gas sarín, y los ataques con ántrax que sufrió su país en 2001, que costaron la vida a 5 personas y sembraron el pánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados