Clinton pide no ignorar el riesgo de ataques con armas biológicas

Hillary Clinton pidió a la comunidad internacional no ignorar ni despreciar la posibilidad de que haya grupos terroristas que quieran o intenten cometer atentados empleando armas biológicas.
Hillary Clinton Hillary Clinton
Hillary Clinton

GINEBRA, Suiza. (EFE).– La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, pidió este miércoles a la comunidad internacional no ignorar ni despreciar la posibilidad de que haya grupos terroristas que quieran o intenten cometer atentados empleando armas biológicas. 

“La capacidad de los terroristas y otros actores no estatales para desarrollar y usar esas armas está aumentando”, declaró Clinton durante su discurso ante la Conferencia sobre Armas Biológicas que se celebra desde el lunes en la sede de la ONU en Ginebra. 

Clinton comentó que hay voces en el seno de la comunidad internacional que dudan sobre la posibilidad de una acción terrorista de estas características, basándose en el hecho de que no ha ocurrido en ningún lugar del mundo en los últimos años. 

“Llegan a la conclusión de que el riesgo debe ser bajo, pero déjenme ser claro. Estados Unidos no ha llegado a esa conclusión. Las señales de advertencia son demasiado serias para ignorarlas”, dijo la secretaria de Estado, que aseguró que hay grupos terroristas que han dejado clara su intención de adquirir y usas esas armas. 

Clinton recordó el impacto en el metro de Tokio en 1995, cuando la secta “Verdad Suprema” roció un líquido con esporas de ántrax y liberó gas sarín, y los ataques con ántrax que sufrió su país en 2001, que costaron la vida a 5 personas y sembraron el pánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...