Clinton invita a Obama a un debate sin moderador

La senadora hizo público su anuncio hoy. La senadora hizo público su anuncio hoy.
La senadora hizo público su anuncio hoy.

4:56 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Hillary Clinton invitó hoy a su rival demócrata Barack Obama a un debate sin moderador, al estilo de los que mantuvieron hace 150 años Abraham Lincoln y su oponente demócrata Stephen Douglas para hacerse con un escaño en el Senado.

Hillary señaló en un acto electoral en Indiana que un debate de ese tipo de 90 minutos permitiría a los dos aspirantes a la Casa Blanca hacerse preguntas directamente sin intermediarios.

La campaña de Hillary hizo extensiva hoy la invitación mediante una carta enviada a los asesores de Obama. "En el espíritu de los debates entre Lincoln y Douglas hacemos la siguiente propuesta", señaló el texto de la misiva.

"La senadora Clinton y el senador Obama participarán en un debate de 90 minutos en un foro público, sólo ellos dos", prosiguió la carta, que apuntó que cada uno de los "presidenciables" hablaría durante dos minutos, alternándose de esa forma durante el debate.

La campaña de Hillary indicó que no habría ninguna regla sobre cuánto tiempo destinar a cada tema. Obama no ha contestado aún a la propuesta pero sí dijo hoy que no habrá más debates antes de las primarias del 6 de mayo en Carolina del Norte e Indiana.

"No vamos a tener debates entre ahora e Indiana", dijo Obama en una entrevista grabada con la cadena de televisión Fox que se retransmitirá mañana y de la que la cadena ha difundido extractos.

Los dos precandidatos demócratas han participado en 21 debates, el último de ellos hace dos semanas en Filadelfia (Pensilvania).

El republicano Abraham Lincoln, que se convirtió en presidente, y su rival demócrata Stephen A. Douglas, mantuvieron en 1858 una serie de siete debates para hacerse con un escaño al Senado por Illinois.

Douglas resultó victorioso, pero los actos dieron una gran publicidad a Lincoln y lo convirtieron en un aspirante viable a las elecciones presidenciales de 1860 en las que se alzó ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...