Clinton modera declaraciones sobre asentamientos israelíes

7:06 p.m. - MARRAKESH, Marruecos. (AP). -Tras enfrentar críticas del mundo árabe por un ajuste en la posición de su gobierno sobre el conflicto en Medio Oriente, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton bajó hoy, lunes, el tono de sus elogios a la oferta de Israel de demorar la construcción de asentamientos en los territorios palestinos.

"Aunque dijo que Israel va en la dirección correcta con esa oferta, Clinton agregó que ésta se queda muy corta'' respecto de las expectativas de Estados Unidos.

Clinton dijo que sus elogios anteriores, durante una visita a Jerusalén, pretendían alentar a Israel a tomar la decisión correcta.

Sin embargo, sus comentarios generaron amplias críticas de ministros del Golfo Pérsico, que los interpretaron como una moderación de la posición estadounidense respecto de los asentamientos, los que representan un obstáculo a la reanudación del diálogo de paz entre israelíes y palestinos.

En un indicio de la voluntad estadounidense por calmar los temores árabes sobre el tema, Clinton decidió extender su gira un día más para reunirse el miércoles en El Cairo con el presidente egipcio Hosni Mubarak, según anunciaron sus colaboradores. El plan original era que regresara a Washington el martes.

Las declaraciones que hizo Clinton en Jerusalén el sábado parecieron reflejar la convicción del gobierno del mandatario estadounidense Barack Obama de que Israel no aceptará un congelamiento total de los asentamientos y que un freno parcial podría ser la mejor de dos malas opciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...