Clinton dice que el mundo debe prepararse para una Siria sin Al Asad

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, afirmó hoy en Sudáfrica que la comunidad internacional debe ir preparándose para una Siria sin el presidente Bachar al Asad, al tiempo que condenó la muerte de civiles en el c
Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio. Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio.
Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, afirmó hoy en Sudáfrica que la comunidad internacional debe ir preparándose para una Siria sin el presidente Bachar al Asad, al tiempo que condenó la muerte de civiles en el conflicto.

Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio.

La jefa de la diplomacia estadounidense hizo esas declaraciones en Pretoria durante una rueda de prensa conjunta con la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales, Maite Nkoana-Mashabane, informó la televisión pública del país africano SABC.

En la segunda jornada de su visita de tres días a Sudáfrica, Clinton reprobó también la muerte de civiles en el conflicto e hizo una advertencia a quienes quieran sacar partido de la violencia siria desde el exterior.

"Quienes intenten explotar la situación para enviar a representantes o combatientes terroristas deben darse cuenta de que eso no se tolerará", señaló la secretaria de Estado, sin precisar si se refería a un grupo o un país concreto.

Por su parte, Nkoana-Mashabane subrayó que no puede permitirse que el conflicto se convierta en una guerra sectaria, ya que "ningún derramamiento de sangre traerá la paz".

Pese a que ambas interlocutoras coincidieron hoy en el tema de la crisis siria, Sudáfrica, actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se abstuvo el pasado mes en la votación de un proyecto de resolución impulsado por EU y países europeos que amenazaba con imponer sanciones al régimen de Al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...