Clinton dice que el mundo debe prepararse para una Siria sin Al Asad

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, afirmó hoy en Sudáfrica que la comunidad internacional debe ir preparándose para una Siria sin el presidente Bachar al Asad, al tiempo que condenó la muerte de civiles en el c
Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio. Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio.
Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, afirmó hoy en Sudáfrica que la comunidad internacional debe ir preparándose para una Siria sin el presidente Bachar al Asad, al tiempo que condenó la muerte de civiles en el conflicto.

Clinton señaló que el mundo debería tener un plan para "el día en que acabe el derramamiento de sangre y comience la transición política", si bien rehusó esgrimir un calendario para la posible caída del régimen sirio.

La jefa de la diplomacia estadounidense hizo esas declaraciones en Pretoria durante una rueda de prensa conjunta con la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales, Maite Nkoana-Mashabane, informó la televisión pública del país africano SABC.

En la segunda jornada de su visita de tres días a Sudáfrica, Clinton reprobó también la muerte de civiles en el conflicto e hizo una advertencia a quienes quieran sacar partido de la violencia siria desde el exterior.

"Quienes intenten explotar la situación para enviar a representantes o combatientes terroristas deben darse cuenta de que eso no se tolerará", señaló la secretaria de Estado, sin precisar si se refería a un grupo o un país concreto.

Por su parte, Nkoana-Mashabane subrayó que no puede permitirse que el conflicto se convierta en una guerra sectaria, ya que "ningún derramamiento de sangre traerá la paz".

Pese a que ambas interlocutoras coincidieron hoy en el tema de la crisis siria, Sudáfrica, actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se abstuvo el pasado mes en la votación de un proyecto de resolución impulsado por EU y países europeos que amenazaba con imponer sanciones al régimen de Al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...