Clinton ofrece toda su ayuda a Obama

4:30 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El ex presidente demócrata Bill Clinton se ofreció hoy a hacer todo lo que le pida el candidato de su partido, Barack Obama, para ganar las elecciones, aunque al mismo tiempo alabó a su rival, John McCain.

En una entrevista con la cadena de televisión "NBC", Clinton habló de la "grandeza" de McCain por su fortaleza al superar los cinco años y medio que fue prisionero de guerra en Vietnam.

No quiso calificar a Obama también como un gran hombre, pues afirmó que sólo había hablado con él una vez con calma.

Señaló, sin embargo, que el senador de Illinois "cuando sea presidente hará cosas por los estadounidenses y por el mundo, y entonces se revelará su grandeza, por el bien que hará".

Clinton dijo que Obama es alguien "con buenos instintos que generalmente comienza adoptando la posición correcta y después mejora, y eso es lo que ha hecho".

Tras la derrota de su esposa Hillary en unas primarias extraordinariamente disputadas, algunos analistas pusieron en duda el grado de apoyo del ex presidente a Obama.

No obstante, Clinton reiteró su apoyo al senador de Illinois. "Haré todo lo que me pida", afirmó. "Hillary es quien me dijo que le ayudara. Ella me dijo: 'Este tipo tiene pericia de verdad. Tiene un potencial casi ilimitado'".

El ex presidente reconoció que "quizá algunas" de las mujeres que apoyaron mayoritariamente a su esposa en las primarias voten a la fórmula republicana por la presencia de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia pero, aclaró: "No creo que muchas hagan eso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...