Clinton planteará en China ‘todos los asuntos pendientes’

"Garantizo que, durante esta visita, conversaré sobre todos los asuntos que están pendientes entre nosotros, incluidos los de derechos humanos", expresó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, garantizó hoy que planteará durante su viaje a China esta semana "todos los asuntos pendientes" en la relación con el país, incluidas las preocupaciones sobre los derechos humanos. 

En declaraciones a la prensa, Clinton evitó, sin embargo, referirse al caso del disidente chino Chen Guangcheng, que escapó la semana pasada de su arresto domiciliario extrajudicial en su casa de la provincia de Shandong (este) y logró llegar a Beijing. 

"No voy a hablar sobre ese caso específico en este momento", dijo Clinton en una comparecencia junto al secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, y los ministros de Exteriores y de Defensa de Filipinas, Albert del Rosario y Voltaire Gazmin. 

"Pero puedo decir que hemos trabajado muy duro para construir una relación constructiva y comprensiva con China. Y una relación constructiva incluye conversar muy francamente sobre aquellas áreas en las que no estamos de acuerdo, incluidos los derechos humanos", subrayó la titular de Exteriores. 

"Garantizo que, durante esta visita, conversaré sobre todos los asuntos que están pendientes entre nosotros, incluidos los de derechos humanos", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...