Clinton planteará en China ‘todos los asuntos pendientes’

"Garantizo que, durante esta visita, conversaré sobre todos los asuntos que están pendientes entre nosotros, incluidos los de derechos humanos", expresó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, garantizó hoy que planteará durante su viaje a China esta semana "todos los asuntos pendientes" en la relación con el país, incluidas las preocupaciones sobre los derechos humanos. 

En declaraciones a la prensa, Clinton evitó, sin embargo, referirse al caso del disidente chino Chen Guangcheng, que escapó la semana pasada de su arresto domiciliario extrajudicial en su casa de la provincia de Shandong (este) y logró llegar a Beijing. 

"No voy a hablar sobre ese caso específico en este momento", dijo Clinton en una comparecencia junto al secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, y los ministros de Exteriores y de Defensa de Filipinas, Albert del Rosario y Voltaire Gazmin. 

"Pero puedo decir que hemos trabajado muy duro para construir una relación constructiva y comprensiva con China. Y una relación constructiva incluye conversar muy francamente sobre aquellas áreas en las que no estamos de acuerdo, incluidos los derechos humanos", subrayó la titular de Exteriores. 

"Garantizo que, durante esta visita, conversaré sobre todos los asuntos que están pendientes entre nosotros, incluidos los de derechos humanos", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados