Clinton con más posibilidades de vencer a McCain

Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

4:42 p.m. - WASHINGTON (AP).- Hillary Rodham Clinton aventaja a John MCain por nueve puntos en la reñida carrera por la candidatura presidencial, de acuerdo con una encuesta realizada por The Associated Press-Ipsos.

Los resultados de la encuesta refuerzan el argumento de Clinton de que es más atractiva para los votantes que su rival demócrata Barack Obama. Obama y el republicano McCain están empatados.

La encuesta dada a conocer el lunes da a la senadora de Nueva York y ex primera dama un nuevo tema para debatir, mientras trabaja por obtener el tan necesitado patrocinio para su campaña y por convencer a los cruciales superdelegados, que permanecen indecisos, para que la respalden en la prolongada lucha por las elecciones primarias demócratas.

De acuerdo al sondeo, independientes, jóvenes y ancianos ayudaron a Clinton a ganar terreno en un hipotético duelo con McCain. La encuesta señala que Clinton supera a McCain 50% a 41%, en tanto que Obama sigue virtualmente empatado con McCain, 46% a 44%.

Ambos demócratas iban casi al parejo de McCain en la encuesta previa realizada hace casi tres semanas. Desde entonces, Clinton ganó las elecciones primarias en Pensilvania, lo cual planteó interrogantes de que Obama no pueda atraer a un sector de los electores más amplio necesario para triunfar en estados tan grandes en noviembre cuando el candidato demócrata compita contra McCain.

Al mismo tiempo, Obama se vio repentinamente a la defensiva por su comentario acerca de que los habitantes de las pequeñas poblaciones de Estados Unidos estaban amargamente aferrados a la religión y las armas de fuego, luego de haber quedado relegados en el proceso político.

El senador por Illinois también continuó lidiando con los controvertidos señalamientos de su antiguo pastor, el reverendo Jeremiah Wright de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...