Clinton pide al presidente de Egipto y la oposición un ‘diálogo urgente’

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y a la oposición a entablar un "diálogo urgente y democrático".
Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos".

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y a la oposición a entablar un "diálogo urgente y democrático", al tiempo que expresó la inquietud de Washington por la situación en ese país. 

"Se necesita de forma urgente el diálogo entre las dos partes. No sólo lo que una parte pueda decir, el diálogo ha de ir en las dos direcciones", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense en conferencia de prensa al término de la ministerial de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada en Bruselas. 

Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos, y lo hicieron por ellos mismos. Ahora necesitan una Constitución que los proteja a todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÁXIMAS MAREAS Sinaproc emite aviso de prevención para el Pacífico

El Sinaproc reiteró a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación. El Sinaproc reiteró a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación.
El Sinaproc reiteró a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación. LA PRENSA

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención, desde las 3:54 p.m. del jueves 2 de julio ...

Deportes Panamá se centra en su primer partido para empezar con el pie derecho

Jaime Penedo, arquero estelar de la selección istmeña. Jaime Penedo, arquero estelar de la selección istmeña.
Jaime Penedo, arquero estelar de la selección istmeña. AP/Archivo

La selección de fútbol de Panamá sigue trabajando para llegar a tope al inicio de la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos ...