Clinton pide al presidente de Egipto y la oposición un ‘diálogo urgente’

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y a la oposición a entablar un "diálogo urgente y democrático".
Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos". Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos".
Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos".

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y a la oposición a entablar un "diálogo urgente y democrático", al tiempo que expresó la inquietud de Washington por la situación en ese país. 

"Se necesita de forma urgente el diálogo entre las dos partes. No sólo lo que una parte pueda decir, el diálogo ha de ir en las dos direcciones", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense en conferencia de prensa al término de la ministerial de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada en Bruselas. 

Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos, y lo hicieron por ellos mismos. Ahora necesitan una Constitución que los proteja a todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMBUSTIBLES El crudo cierra en Nueva York en su menor valor desde 2003: $26.21

El precio del crudo cayó este jueves. El precio del  crudo  cayó este jueves.
El precio del crudo cayó este jueves. LA PRENSA/Archivo

El petróleo siguió este jueves su incontenible caída en Nueva York y cerró en su menor valor en casi 13 años.Tras perder $3.50 ...

Entretenimiento Video musical de Ok Go grabado con gravedad cero alcanza siete millones de visitas en seis horas

Fotograma del video. Fotograma del video.
Fotograma del video. Tomado de Facebook

Un video musical de la banda musical estadounidense Ok Go, llamado Upside down & Inside Out rompió el récord de más ...

Liga Brasileña Tras su aventura china, Robinho regresa a Brasil con el Atlético Mineiro

Robinho volvió a jugar con la selección de Brasil, lo hizo en la Copa América 2015. Robinho volvió a jugar con la selección de Brasil, lo hizo en la Copa América 2015.
Robinho volvió a jugar con la selección de Brasil, lo hizo en la Copa América 2015. AFP/Archivo

El Atlético Mineiro brasileño anunció este jueves que fichó por dos temporadas a Robinho, exdelantero del Real Madrid y el ...