Clinton pide al presidente de Egipto y la oposición un ‘diálogo urgente’

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y a la oposición a entablar un "diálogo urgente y democrático".
Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos". Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos".
Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos".

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y a la oposición a entablar un "diálogo urgente y democrático", al tiempo que expresó la inquietud de Washington por la situación en ese país. 

"Se necesita de forma urgente el diálogo entre las dos partes. No sólo lo que una parte pueda decir, el diálogo ha de ir en las dos direcciones", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense en conferencia de prensa al término de la ministerial de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada en Bruselas. 

Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos, y lo hicieron por ellos mismos. Ahora necesitan una Constitución que los proteja a todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigan las causas del hecho Dos trenes chocan de frente y se reportan 10 muertos

Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria. Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria.
Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria. AP/Matthias Schrader

Dos trenes de pasajeros chocaron de frente en Alemania este martes por la mañana en el sur de Alemania, y al menos 10 personas ...

Provincias Encuentran municiones de AK47 y 410 kilos de cocaína en Bocas del Toro

Imagen de la lancha encontrada. Imagen de la lancha encontrada.
Imagen de la lancha encontrada. Tomado de Twitter

La Fuerza de Tarea en conjunto Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) mantienen un operativo en las ...

En mujeres embarazadas Barbados confirma tres casos de zika

Imagen de unas larvas del mosquito Aedes aegypti. Imagen de unas larvas del mosquito Aedes aegypti.
Imagen de unas larvas del mosquito Aedes aegypti. AFP/Archivo

Barbados confirmó este martes tres casos de zika en mujeres embarazadas, lo que elevó a siete el número de personas en la isla ...