Clinton pide al presidente de Egipto y la oposición un ‘diálogo urgente’

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y a la oposición a entablar un "diálogo urgente y democrático".
Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos". Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos".
Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos".

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y a la oposición a entablar un "diálogo urgente y democrático", al tiempo que expresó la inquietud de Washington por la situación en ese país. 

"Se necesita de forma urgente el diálogo entre las dos partes. No sólo lo que una parte pueda decir, el diálogo ha de ir en las dos direcciones", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense en conferencia de prensa al término de la ministerial de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada en Bruselas. 

Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos, y lo hicieron por ellos mismos. Ahora necesitan una Constitución que los proteja a todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PÁNICO Desafío para Europa: Cómo responder al nuevo terrorismo

El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles. El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles.
El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles. AP/Bob Edme

Es imposible poner un guardia en cada iglesia y patrullar cada playa, pero después de una ola de ataques en Europa Occidental, ...

Deportes Nico Rosberg conquista la pole position del GP de Alemania

Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.
Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. AFP/Uli Deck

Nico Rosberg venció a su compañero en Mercedes y actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, para ...

GIRA Bandera de Panamá ondea en el museo de Auschwitz durante visita de Varela

Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz. Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz.
Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz. Especial para La Prensa/Victoria Isabel Cardiel

La bandera de Panamá ondea junto a la polaca en el museo del campo de concentración de Auschwitz con motivo de la visita del ...