Clinton pide al presidente de Egipto y la oposición un ‘diálogo urgente’

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y a la oposición a entablar un "diálogo urgente y democrático".
Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos". Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos".
Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos".

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y a la oposición a entablar un "diálogo urgente y democrático", al tiempo que expresó la inquietud de Washington por la situación en ese país. 

"Se necesita de forma urgente el diálogo entre las dos partes. No sólo lo que una parte pueda decir, el diálogo ha de ir en las dos direcciones", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense en conferencia de prensa al término de la ministerial de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada en Bruselas. 

Clinton recordó que "hace dos años los egipcios tomaron las calles para pedir cambios democráticos, y lo hicieron por ellos mismos. Ahora necesitan una Constitución que los proteja a todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Incluyen a 13 chicos con autismo y otras condiciones en escuelas regulares

Si las paredes de la antigua sede de la Embajada del Reino Unido de Panamá en avenida Balboa hablaran, emitirían el eco de ...

MÚSICA Silvio Rodríguez y su hijo Silvito coincidirán en Panamá

La apertura de la Cumbre de los Pueblos el 9 de abril contará con la participación del tovador cubano Silvio Rodríguez, quien ...