Clinton pide más presión para detener derramamiento sangre en Siria

Estados Unidos trabaja con los países del Golfo para reforzar la unidad de la oposición y encontrar formas de ayudar al pueblo sirio, manifestó Hillary Clinton durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exterio
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí. La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí.
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a incrementar la presión sobre Damasco para lograr la implementación de un plan internacional de paz que busca poner fin a la violencia que se cobró hoy otras 35 vidas en Siria. 

La jefa de la diplomacia estadounidense realizó estas declaraciones en Riad, durante su visita de Estado a Arabia Saudí, que incluyó reuniones con el rey Abdullah y un reporte a los ministros de Relaciones Exteriores de las seis naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) sobre la visión de Washington respecto de los acontecimientos en Siria. 

Estados Unidos trabaja con los países del Golfo para reforzar la unidad de la oposición y encontrar formas de ayudar al pueblo sirio, manifestó Hillary Clinton durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores saudí Saud al Faisal. 

Clinton participará mañana en el encuentro en Estambul del Grupo de Amigos de Siria, compuesto por más de 60 países, donde se discutirá el plan de paz de seis puntos presentado por Kofi Annan, enviado para Siria de las Naciones Unidas y la Liga Árabe. 

Al Faisal, por su parte, reiteró el respaldo de Arabia Saudí a la oposición siria. "Lo que está sucediendo en Siria tendrá graves consecuencias", afirmó. "Armar a la oposición siria es una obligación, no pueden defenderse a sí mismos", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...