Clinton pide más presión para detener derramamiento sangre en Siria

Estados Unidos trabaja con los países del Golfo para reforzar la unidad de la oposición y encontrar formas de ayudar al pueblo sirio, manifestó Hillary Clinton durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exterio
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí. La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí.
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a incrementar la presión sobre Damasco para lograr la implementación de un plan internacional de paz que busca poner fin a la violencia que se cobró hoy otras 35 vidas en Siria. 

La jefa de la diplomacia estadounidense realizó estas declaraciones en Riad, durante su visita de Estado a Arabia Saudí, que incluyó reuniones con el rey Abdullah y un reporte a los ministros de Relaciones Exteriores de las seis naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) sobre la visión de Washington respecto de los acontecimientos en Siria. 

Estados Unidos trabaja con los países del Golfo para reforzar la unidad de la oposición y encontrar formas de ayudar al pueblo sirio, manifestó Hillary Clinton durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores saudí Saud al Faisal. 

Clinton participará mañana en el encuentro en Estambul del Grupo de Amigos de Siria, compuesto por más de 60 países, donde se discutirá el plan de paz de seis puntos presentado por Kofi Annan, enviado para Siria de las Naciones Unidas y la Liga Árabe. 

Al Faisal, por su parte, reiteró el respaldo de Arabia Saudí a la oposición siria. "Lo que está sucediendo en Siria tendrá graves consecuencias", afirmó. "Armar a la oposición siria es una obligación, no pueden defenderse a sí mismos", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...