Clinton pide más presión para detener derramamiento sangre en Siria

Estados Unidos trabaja con los países del Golfo para reforzar la unidad de la oposición y encontrar formas de ayudar al pueblo sirio, manifestó Hillary Clinton durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exterio
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí. La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí.
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a incrementar la presión sobre Damasco para lograr la implementación de un plan internacional de paz que busca poner fin a la violencia que se cobró hoy otras 35 vidas en Siria. 

La jefa de la diplomacia estadounidense realizó estas declaraciones en Riad, durante su visita de Estado a Arabia Saudí, que incluyó reuniones con el rey Abdullah y un reporte a los ministros de Relaciones Exteriores de las seis naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) sobre la visión de Washington respecto de los acontecimientos en Siria. 

Estados Unidos trabaja con los países del Golfo para reforzar la unidad de la oposición y encontrar formas de ayudar al pueblo sirio, manifestó Hillary Clinton durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores saudí Saud al Faisal. 

Clinton participará mañana en el encuentro en Estambul del Grupo de Amigos de Siria, compuesto por más de 60 países, donde se discutirá el plan de paz de seis puntos presentado por Kofi Annan, enviado para Siria de las Naciones Unidas y la Liga Árabe. 

Al Faisal, por su parte, reiteró el respaldo de Arabia Saudí a la oposición siria. "Lo que está sucediendo en Siria tendrá graves consecuencias", afirmó. "Armar a la oposición siria es una obligación, no pueden defenderse a sí mismos", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...