Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes

Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes
Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes

7:55 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió hoy en criticar la política de expansión de asentamientos de colonos israelíes en territorios palestinos, y subrayó el compromiso de la administración de Barack Obama con la creación de dos estados en Oriente Medio.

"Consideramos que la dinámica de los asentamientos no ayuda, y será uno de los temas que trataremos con las autoridades israelíes" en cuanto se forme un nuevo gobierno, dijo Clinton en un debate con jóvenes en el Parlamento Europeo.

Clinton afirmó que su enviado especial a la región, George Mitchell, trabajará "con todas las partes" para "comprometerles progresivamente" en la solución de crear un estado palestino que conviva con el israelí.

Pero entre los interlocutores para lograr estas aspiraciones descartó a Hamás, incluido en las listas internacionales de grupos terroristas, a pesar de dirigir el gobierno de Gaza.

"Es difícil para la Autoridad Nacional Palestina o para los israelíes tratar con Hamás, porque no aceptan los principios del cuarteto (que incluyen el reconocimiento del estado de Israel) o de la Liga Árabe, y eso les excluye", dijo Clinton.

La secretaria de Estado norteamericana viajó hace dos días a Bruselas directamente desde Ramala, donde concluyó su primera visita a Israel y Cisjordania como jefa de la diplomacia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...