Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes

Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes
Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes

7:55 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió hoy en criticar la política de expansión de asentamientos de colonos israelíes en territorios palestinos, y subrayó el compromiso de la administración de Barack Obama con la creación de dos estados en Oriente Medio.

"Consideramos que la dinámica de los asentamientos no ayuda, y será uno de los temas que trataremos con las autoridades israelíes" en cuanto se forme un nuevo gobierno, dijo Clinton en un debate con jóvenes en el Parlamento Europeo.

Clinton afirmó que su enviado especial a la región, George Mitchell, trabajará "con todas las partes" para "comprometerles progresivamente" en la solución de crear un estado palestino que conviva con el israelí.

Pero entre los interlocutores para lograr estas aspiraciones descartó a Hamás, incluido en las listas internacionales de grupos terroristas, a pesar de dirigir el gobierno de Gaza.

"Es difícil para la Autoridad Nacional Palestina o para los israelíes tratar con Hamás, porque no aceptan los principios del cuarteto (que incluyen el reconocimiento del estado de Israel) o de la Liga Árabe, y eso les excluye", dijo Clinton.

La secretaria de Estado norteamericana viajó hace dos días a Bruselas directamente desde Ramala, donde concluyó su primera visita a Israel y Cisjordania como jefa de la diplomacia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...