Clinton habla de temas de interés con Santos y Mockus

2:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, de visita oficial en Colombia, habló hoy del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral con el candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, y de derechos humanos con el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus.

Santos, favorito para la segunda vuelta electoral del 20 de junio, comentó a los periodistas al término de su reunión en un hotel de Bogotá con Clinton que ésta le explicó que las "dificultades" para la ratificación del TLC están en el Congreso de EU y no en una supuesta "falta de voluntad" del Gobierno que preside Barack Obama.

"Ojalá esas dificultades sean resueltas a la mayor brevedad posible", comentó al respecto Santos, candidato del oficialista Partido de la U y ex ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe.

El TLC entre ambos países, congelado en el Congreso norteamericano por la preocupación del liderazgo demócrata sobre la situación de derechos humanos en Colombia, será también uno de los asuntos principales de la reunión que mantendrá hoy Clinton con Uribe en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno.

Según Santos, en su "muy fructífero" encuentro con Clinton también se habló de "temas de la agenda bilateral" y del Plan Colombia, por el que el país suramericano ha recibido desde 2001 de Estados Unidos unos 6 mil 500 millones dólares para la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...