Clinton visitará Argelia por la crisis de Malí y los Balcanes

Hillary Clinton viajará el lunes 29 a Argelia, donde tiene previsto al día siguiente abordar con el presidente Abdelaziz Bouteflika "cuestiones de interés bilateral y regional", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana. Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, emprenderá la semana que viene una gira por Argelia y los Balcanes, informó el miércoles la diplomacia estadounidense.

Clinton viajará el lunes 29 a Argelia, donde tiene previsto al día siguiente abordar con el presidente Abdelaziz Bouteflika "cuestiones de interés bilateral y regional", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.

Entre los temas que discutirán está la situación de Malí, donde la zona norte -fronteriza con Argelia- está en manos de islamistas armados, entre ellos miembros de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).

Clinton se desplazará posteriormente a Bosnia-Herzegovina, Serbia y Kosovo, donde estará acompañada por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

La secretaria de Estado tiene por objetivo reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los acuerdos de Dayton de 1995, que pusieron fin a la guerra de Bosnia, y apoyar "un futuro europeo y euro-atlántico de los países de los Balcanes", de acuerdo con la nota. Clinton terminará la gira visitando Croacia y Albania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...