Clinton visitará Argelia por la crisis de Malí y los Balcanes

Hillary Clinton viajará el lunes 29 a Argelia, donde tiene previsto al día siguiente abordar con el presidente Abdelaziz Bouteflika "cuestiones de interés bilateral y regional", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana. Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, emprenderá la semana que viene una gira por Argelia y los Balcanes, informó el miércoles la diplomacia estadounidense.

Clinton viajará el lunes 29 a Argelia, donde tiene previsto al día siguiente abordar con el presidente Abdelaziz Bouteflika "cuestiones de interés bilateral y regional", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.

Entre los temas que discutirán está la situación de Malí, donde la zona norte -fronteriza con Argelia- está en manos de islamistas armados, entre ellos miembros de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).

Clinton se desplazará posteriormente a Bosnia-Herzegovina, Serbia y Kosovo, donde estará acompañada por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

La secretaria de Estado tiene por objetivo reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los acuerdos de Dayton de 1995, que pusieron fin a la guerra de Bosnia, y apoyar "un futuro europeo y euro-atlántico de los países de los Balcanes", de acuerdo con la nota. Clinton terminará la gira visitando Croacia y Albania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...

escándalo de sobornos Odebrecht queda fuera del consorcio que construye el metro de Quito

La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña.
La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. AFP/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht, investigada en Ecuador por la supuesta entrega de millonarios sobornos a funcionarios, ...