Clinton visitará Argelia por la crisis de Malí y los Balcanes

Hillary Clinton viajará el lunes 29 a Argelia, donde tiene previsto al día siguiente abordar con el presidente Abdelaziz Bouteflika "cuestiones de interés bilateral y regional", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana. Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, emprenderá la semana que viene una gira por Argelia y los Balcanes, informó el miércoles la diplomacia estadounidense.

Clinton viajará el lunes 29 a Argelia, donde tiene previsto al día siguiente abordar con el presidente Abdelaziz Bouteflika "cuestiones de interés bilateral y regional", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.

Entre los temas que discutirán está la situación de Malí, donde la zona norte -fronteriza con Argelia- está en manos de islamistas armados, entre ellos miembros de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).

Clinton se desplazará posteriormente a Bosnia-Herzegovina, Serbia y Kosovo, donde estará acompañada por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

La secretaria de Estado tiene por objetivo reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los acuerdos de Dayton de 1995, que pusieron fin a la guerra de Bosnia, y apoyar "un futuro europeo y euro-atlántico de los países de los Balcanes", de acuerdo con la nota. Clinton terminará la gira visitando Croacia y Albania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...