Clinton visitará Argelia por la crisis de Malí y los Balcanes

Hillary Clinton viajará el lunes 29 a Argelia, donde tiene previsto al día siguiente abordar con el presidente Abdelaziz Bouteflika "cuestiones de interés bilateral y regional", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana. Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, emprenderá la semana que viene una gira por Argelia y los Balcanes, informó el miércoles la diplomacia estadounidense.

Clinton viajará el lunes 29 a Argelia, donde tiene previsto al día siguiente abordar con el presidente Abdelaziz Bouteflika "cuestiones de interés bilateral y regional", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.

Entre los temas que discutirán está la situación de Malí, donde la zona norte -fronteriza con Argelia- está en manos de islamistas armados, entre ellos miembros de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).

Clinton se desplazará posteriormente a Bosnia-Herzegovina, Serbia y Kosovo, donde estará acompañada por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

La secretaria de Estado tiene por objetivo reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los acuerdos de Dayton de 1995, que pusieron fin a la guerra de Bosnia, y apoyar "un futuro europeo y euro-atlántico de los países de los Balcanes", de acuerdo con la nota. Clinton terminará la gira visitando Croacia y Albania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...