Clinton visitará Argelia por la crisis de Malí y los Balcanes

Hillary Clinton viajará el lunes 29 a Argelia, donde tiene previsto al día siguiente abordar con el presidente Abdelaziz Bouteflika "cuestiones de interés bilateral y regional", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana. Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, emprenderá la semana que viene una gira por Argelia y los Balcanes, informó el miércoles la diplomacia estadounidense.

Clinton viajará el lunes 29 a Argelia, donde tiene previsto al día siguiente abordar con el presidente Abdelaziz Bouteflika "cuestiones de interés bilateral y regional", de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.

Entre los temas que discutirán está la situación de Malí, donde la zona norte -fronteriza con Argelia- está en manos de islamistas armados, entre ellos miembros de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).

Clinton se desplazará posteriormente a Bosnia-Herzegovina, Serbia y Kosovo, donde estará acompañada por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

La secretaria de Estado tiene por objetivo reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los acuerdos de Dayton de 1995, que pusieron fin a la guerra de Bosnia, y apoyar "un futuro europeo y euro-atlántico de los países de los Balcanes", de acuerdo con la nota. Clinton terminará la gira visitando Croacia y Albania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...