Club de París pide a acreedores cancelar la deuda de Haití

6:03 a.m. - PARÍS, Francia. (AP). -El Club de París de naciones acreedoras llamó hoy, martes, a todos los prestamistas bilaterales de Haití a cancelar la deuda de esa nación, devastada por un fuerte terremoto la semana pasada.

Los miembros del Club de París acordaron en julio cancelar sus reclamos con Haití, que totalizan 214 millones de dólares, aunque algunos países no han finalizado aún el proceso.

El club es un grupo informal de gobiernos acreedores de países industrializados, y aquellos a los que Haití debe dinero son Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, España, Gran Bretaña y Estados Unidos.

"El Club de París llama a otros acreedores bilaterales a también proveer urgentemente la cancelación total de la deuda de Haití'', considerando las necesidades financieras que enfrenta el país caribeño para su reconstrucción, dijo el grupo en una declaración.

La principal deuda bilateral de Haití fuera del Club de París es los 167 millones de dólares que debe a Venezuela y 91 millones que debe a Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...