Coche bomba contra sede en Pakistán deja varios muertos

7:55 a.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP) -Una camioneta cargada de explosivos estalló el lunes frente a una estación de policía en el noroeste de Pakistán, matando a cuatro personas y dejando heridas a otras 30, en una zona que ha sido blanco frecuente de las represalias de los extremistas por una ofensiva militar en la cercana zona fronteriza con Afganistán.

La explosión en la población de Badh Ber destruyó varias tiendas y casas, dañó la estación policial y una mezquita. La población está cerca de una base de la fuerza aérea pakistaní y de la importante ciudad de Pesawar, en el oeste del país.

El mes pasado los insurgentes mataron a más de 300 civiles y personal de seguridad en un intento por frenar la determinación del gobierno para continuar la operación militar en la región de Waziristán del Sur, donde se cree viven ocultos los líderes de al-Qaida y el Talibán.

"Debemos continuar esta guerra contra los terroristas y mantenernos con calma", dijo Mian Iftikhar Hussain, el ministro de Información de la provincia de la Frontera Noroeste, donde se encuentra Badh Ber.

La policía disparó contra la camioneta cuando se aproximaba a un retén frente a la estación, pero el conductor logró detonar sus explosivos, dijo el jefe de la policía de Peshawar, Liaqat Ali Khan.

"El sonido de la explosión fue muy fuerte y salí corriendo de mi casa, entonces vi que todo estaba destruido ahí", dijo Tariq Hasan a AP Television News.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...