Coche bomba deja 25 muertos en sudoeste de Bagdad

Iraquíes buscan víctimas entre los escombros después que un coche bomba explotara en un mercado popular del distrito de Amil, al oeste de Bagdad.  Iraquíes buscan víctimas entre los escombros después que un coche bomba explotara en un mercado popular del distrito de Amil, al oeste de Bagdad.
Iraquíes buscan víctimas entre los escombros después que un coche bomba explotara en un mercado popular del distrito de Amil, al oeste de Bagdad.

9:39 a.m. - BAGDAD, Irak (REUTERS). - Al menos 25 personas murieron y 60 sufrieron heridas hoy cuando un coche bomba explotó cerca de un concurrido mercado en el sudoeste de Bagdad, dijo la policía.

Al menos dos edificios quedaron completamente destruidos y varios más sufrieron serios daños cuando el coche bomba estalló cerca de un mercado abierto en Amil, un distrito de mayoría chiíta.

El del martes es el peor ataque con coche bomba en Bagdad desde el 6 de mayo cuando 35 personas murieron en la vecina Bayaa, otro distrito chiíta que ha sido un objetivo repetido de ataques de cuya autoría se ha culpado al movimiento sunita islámico Al Qaeda.

Miles de soldados estadounidenses e iraquíes han sido desplegados alrededor de Bagdad y en otra áreas, en una ofensiva de seguridad de tres meses que busca evitar que Irak se sumerja en una guerra civil sectaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...