Coches bomba dejan 19 muertos en Bagdad

El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, cuando un automóvil estacionado estalló mientras los fieles salían de la mezquita luego de sus oraciones, dijo un policía.
El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad. El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad.
El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad.

BAGDAD, Irak (AP). -Cuatro coches bomba estallaron el viernes contra mezquitas chiíes en Bagdad, lo que provocó la muerte de 19 personas y dejó a 72 heridas, informaron autoridades iraquíes. 

El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, cuando un automóvil estacionado estalló mientras los fieles salían de la mezquita luego de sus oraciones, dijo un policía. Siete personas murieron allí y 25 quedaron lesionadas. 

Por otro lado, cuatro fieles fallecieron y unos 20 quedaron heridos en un atentado en el vecindario Qahira, en el este de la urbe, señaló otro policía. Tres personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas en el distrito Zafaraniya, también en el oriente de la ciudad, agregó, y otro coche bomba provocó la muerte de cinco personas y que 14 quedaran lesionadas en el barrio de Binook, en el noreste. 

Tres funcionarios de salud confirmaron las cifras de muertos. Todos hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones a los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...