Coches bomba dejan 19 muertos en Bagdad

El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, cuando un automóvil estacionado estalló mientras los fieles salían de la mezquita luego de sus oraciones, dijo un policía.
El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad. El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad.
El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad.

BAGDAD, Irak (AP). -Cuatro coches bomba estallaron el viernes contra mezquitas chiíes en Bagdad, lo que provocó la muerte de 19 personas y dejó a 72 heridas, informaron autoridades iraquíes. 

El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, cuando un automóvil estacionado estalló mientras los fieles salían de la mezquita luego de sus oraciones, dijo un policía. Siete personas murieron allí y 25 quedaron lesionadas. 

Por otro lado, cuatro fieles fallecieron y unos 20 quedaron heridos en un atentado en el vecindario Qahira, en el este de la urbe, señaló otro policía. Tres personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas en el distrito Zafaraniya, también en el oriente de la ciudad, agregó, y otro coche bomba provocó la muerte de cinco personas y que 14 quedaran lesionadas en el barrio de Binook, en el noreste. 

Tres funcionarios de salud confirmaron las cifras de muertos. Todos hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones a los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...