Coches bomba dejan 19 muertos en Bagdad

El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, cuando un automóvil estacionado estalló mientras los fieles salían de la mezquita luego de sus oraciones, dijo un policía.
El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad. El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad.
El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad.

BAGDAD, Irak (AP). -Cuatro coches bomba estallaron el viernes contra mezquitas chiíes en Bagdad, lo que provocó la muerte de 19 personas y dejó a 72 heridas, informaron autoridades iraquíes. 

El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, cuando un automóvil estacionado estalló mientras los fieles salían de la mezquita luego de sus oraciones, dijo un policía. Siete personas murieron allí y 25 quedaron lesionadas. 

Por otro lado, cuatro fieles fallecieron y unos 20 quedaron heridos en un atentado en el vecindario Qahira, en el este de la urbe, señaló otro policía. Tres personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas en el distrito Zafaraniya, también en el oriente de la ciudad, agregó, y otro coche bomba provocó la muerte de cinco personas y que 14 quedaran lesionadas en el barrio de Binook, en el noreste. 

Tres funcionarios de salud confirmaron las cifras de muertos. Todos hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones a los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Los Lakers retoman los entrenamientos en la era Magic

Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular.
Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. AP/Archivo

Magic Johnson ha llegado para calmar a los agitados Lakers de Los Ángeles, un equipo joven y con problemas que sigue ...

La Buena Noticia Publican nueva novela de Haruki Murakami

Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón.
Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. AFP/Archivo

Haruki Murakami, figura de proa de la literatura japonesa contemporánea, publicará su nueva novela en dos volúmenes, cuyo ...

Economía Filadelfia recauda 5.7 millones de dólares mensuales con impuesto a sodas azucaradas

Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG
Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo el jueves que el impuesto sobre las gaseosas azucaradas recaudó 5.7 millones de ...