Coches bomba dejan 19 muertos en Bagdad

El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, cuando un automóvil estacionado estalló mientras los fieles salían de la mezquita luego de sus oraciones, dijo un policía.
El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad. El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad.
El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad.

BAGDAD, Irak (AP). -Cuatro coches bomba estallaron el viernes contra mezquitas chiíes en Bagdad, lo que provocó la muerte de 19 personas y dejó a 72 heridas, informaron autoridades iraquíes. 

El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, cuando un automóvil estacionado estalló mientras los fieles salían de la mezquita luego de sus oraciones, dijo un policía. Siete personas murieron allí y 25 quedaron lesionadas. 

Por otro lado, cuatro fieles fallecieron y unos 20 quedaron heridos en un atentado en el vecindario Qahira, en el este de la urbe, señaló otro policía. Tres personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas en el distrito Zafaraniya, también en el oriente de la ciudad, agregó, y otro coche bomba provocó la muerte de cinco personas y que 14 quedaran lesionadas en el barrio de Binook, en el noreste. 

Tres funcionarios de salud confirmaron las cifras de muertos. Todos hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones a los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...