Coches bomba dejan 19 muertos en Bagdad

El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, cuando un automóvil estacionado estalló mientras los fieles salían de la mezquita luego de sus oraciones, dijo un policía.
El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad. El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad.
El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad.

BAGDAD, Irak (AP). -Cuatro coches bomba estallaron el viernes contra mezquitas chiíes en Bagdad, lo que provocó la muerte de 19 personas y dejó a 72 heridas, informaron autoridades iraquíes. 

El ataque más letal se produjo en el vecindario Jihad, en el oeste de la ciudad, cuando un automóvil estacionado estalló mientras los fieles salían de la mezquita luego de sus oraciones, dijo un policía. Siete personas murieron allí y 25 quedaron lesionadas. 

Por otro lado, cuatro fieles fallecieron y unos 20 quedaron heridos en un atentado en el vecindario Qahira, en el este de la urbe, señaló otro policía. Tres personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas en el distrito Zafaraniya, también en el oriente de la ciudad, agregó, y otro coche bomba provocó la muerte de cinco personas y que 14 quedaran lesionadas en el barrio de Binook, en el noreste. 

Tres funcionarios de salud confirmaron las cifras de muertos. Todos hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones a los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...