Cohete cae en consulado de EU en Afganistán

4:17 p.m. - KABUL, Afganistán (AP) -Un cohete alcanzó las nuevas oficinas del consulado estadounidense en la ciudad de Herat, sin dejar víctimas, informó el viernes la policía afgana.

Akramueein Yawar, comandante de la Policía Nacional Afgana en la región occidental del país, dijo que tres cohetes fueron lanzados contra el edificio donde está el nuevo consulado, pero solo uno lo alcanzó.

El proyectil cayó en el segundo piso del inmueble, destrozando los cristales. No había personal estadounidense en el edificio al momento del ataque, agregó.

El 16 de diciembre el embajador estadounidense en Afganistán, Karl Eikenberry, firmó un acuerdo con el gobernador de la provincia de Herat para arrendar un hotel que sería usado como el nuevo consulado de Estados Unidos en Afganistán.

Caitlin Hayden, vocera en la embajada estadounidense en Kabul, dijo que no pudo confirmar el ataque al inmueble. "Las autoridades locales están investigando", dijo. "Estados Unidos alquiló esta propiedad para usarla como un nuevo consulado en Herat, pero por el momento no estamos usando el edificio".

Por otra parte, ocho soldados afganos y un militar estadounidense murieron en incidentes distintos con bombas dejadas al costado de caminos, se informó el viernes.

La OTAN confirmó que falleció un estadounidense el jueves en el este de Afganistán, pero no dio otros detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...