ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Cohete espacial de India explota tras despegue

10:16 a.m. - NUEVA DELHI, India (Reuters). -Un cohete indio que llevaba un satélite de comunicaciones explotó el sábado segundos después de despegar de una plataforma de lanzamiento en el sur del país, dijeron funcionarios, en un potencial revés para su negocio espacial comercial.

El Vehículo de Lanzamiento Satelital Geosynchronous (GSLV) explotó en la primera etapa del vuelo, dejando un rastro de humo y fuego. El lanzamiento inicial del satélite GSAT-5P había sido pospuesto por causa un defecto en el motor.

"El desempeño (del cohete) fue normal hasta aproximadamente los 50 segundos, poco después de presentar un gran error de altitud que llevó a su colapso", dijo a la prensa K. Radhakrishnan, jefe de la Organización de Investigación Espacial India. "Pero lo que causó esta interrupción tiene que ser estudiada en detalle".

India busca expandir su negocio de lanzamiento de satélites a cerca de 120 millones de dólares al año, lo que se estima representa un cuarto del sector de lanzamientos en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...