Cola de Venus es una especie de globo de plasma, según científicos alemanes

Expertos alemanes han analizado la cola que a veces aparece junto a Venus y han determinado que se trata de una especie de globo de plasma en la cara del planeta opuesta al Sol.
Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012. Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012.
Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Expertos alemanes han analizado la cola que a veces aparece junto a Venus y han determinado que se trata de una especie de globo de plasma en la cara del planeta opuesta al Sol, anunció hoy el Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar (MPS). 

Por regla general, Venus está cubierto por una envoltura de electrones e iones que el viento solar mantienen, por así decirlo, bajo control. No obstante, cuando el viento solar desaparece, como ocurrió por ejemplo en agosto de 2010, la cobertura de Venus se transforma en una cola, según los científicos. 

Los electrones y protones del viento solar resultan en un campo magnético que mantiene estable la envoltura de Venus. Sin estos campos, la cobertura de electrones e iones que rodea el planeta a una altura de entre 150 y 300 kilómetros se extiende por el espacio, subrayaron los expertos. 

Según los científicos, la cola analizada con ayuda de los instrumentos que se encuentran a bordo de la sonda espacial "Venus Express" de la Agencia Espacial Europea (ESA) se extiende unos 15 mil kilómetros en el espacio. 

No obstante, en teoría la cola podría ser significativamente mucho más larga y extenderse millones de kilómetros, concluyeron. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 20 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Un número indeterminado de policías y civiles resultaron heridos tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...