Cola de Venus es una especie de globo de plasma, según científicos alemanes

Expertos alemanes han analizado la cola que a veces aparece junto a Venus y han determinado que se trata de una especie de globo de plasma en la cara del planeta opuesta al Sol.
Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012. Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012.
Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Expertos alemanes han analizado la cola que a veces aparece junto a Venus y han determinado que se trata de una especie de globo de plasma en la cara del planeta opuesta al Sol, anunció hoy el Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar (MPS). 

Por regla general, Venus está cubierto por una envoltura de electrones e iones que el viento solar mantienen, por así decirlo, bajo control. No obstante, cuando el viento solar desaparece, como ocurrió por ejemplo en agosto de 2010, la cobertura de Venus se transforma en una cola, según los científicos. 

Los electrones y protones del viento solar resultan en un campo magnético que mantiene estable la envoltura de Venus. Sin estos campos, la cobertura de electrones e iones que rodea el planeta a una altura de entre 150 y 300 kilómetros se extiende por el espacio, subrayaron los expertos. 

Según los científicos, la cola analizada con ayuda de los instrumentos que se encuentran a bordo de la sonda espacial "Venus Express" de la Agencia Espacial Europea (ESA) se extiende unos 15 mil kilómetros en el espacio. 

No obstante, en teoría la cola podría ser significativamente mucho más larga y extenderse millones de kilómetros, concluyeron. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados