Cola de Venus es una especie de globo de plasma, según científicos alemanes

Expertos alemanes han analizado la cola que a veces aparece junto a Venus y han determinado que se trata de una especie de globo de plasma en la cara del planeta opuesta al Sol.
Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012. Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012.
Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Expertos alemanes han analizado la cola que a veces aparece junto a Venus y han determinado que se trata de una especie de globo de plasma en la cara del planeta opuesta al Sol, anunció hoy el Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar (MPS). 

Por regla general, Venus está cubierto por una envoltura de electrones e iones que el viento solar mantienen, por así decirlo, bajo control. No obstante, cuando el viento solar desaparece, como ocurrió por ejemplo en agosto de 2010, la cobertura de Venus se transforma en una cola, según los científicos. 

Los electrones y protones del viento solar resultan en un campo magnético que mantiene estable la envoltura de Venus. Sin estos campos, la cobertura de electrones e iones que rodea el planeta a una altura de entre 150 y 300 kilómetros se extiende por el espacio, subrayaron los expertos. 

Según los científicos, la cola analizada con ayuda de los instrumentos que se encuentran a bordo de la sonda espacial "Venus Express" de la Agencia Espacial Europea (ESA) se extiende unos 15 mil kilómetros en el espacio. 

No obstante, en teoría la cola podría ser significativamente mucho más larga y extenderse millones de kilómetros, concluyeron. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados