Colapsan diques de río Misisipi

dique dique
dique

1:06 p.m. - FORT MADISON, EU (Reuters). -Las aguas del río Misisipi desbordaban al menos nueve diques hoy miércoles mientras las inundaciones arrasaban con más tierras de cultivo en Estados Unidos, reforzando los temores de un alza aún más fuerte en el precio mundial de los alimentos.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos dijo que un dique colapsó a las cerca de Meyer, Illinois, dejando más de 17 mil acres de tierra de cultivo en riesgo de resultar inundados.

Las crecidas aguas del río también desbordaron ocho diques más en el norte de St. Louis durante la noche, llevando el número total de estructuras comprometidas en el más importante canal interior de Estados Unidos a 19.

"Eran diques de bajo nivel agrícola", dijo el portavoz Alan Dooley. "También estamos observando otros siete diques que podrían desbordarse en el próximo par de días (...) todos diques agrícolas", agregó.

Las peores inundaciones en la zona central de Estados Unidos en 15 años han dejado bajo el agua vastas secciones del sector agrícola de Estados Unidos y obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares.

Según cálculos, cinco millones de acres han sido arruinados y no producirán una cosecha este año. Esto afectará la producción de granos y ganado de Estados Unidos, y ha provocado preocupaciones de inflación por el precio de los alimentos.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que opera en represas y esclusas de ríos de Estados Unidos, identificó el martes 26 diques que protegen cerca de 285 mil acres de tierra de cultivo de primera calidad, que ya se encontraban bajo algo de agua o en riesgo de ser inundados. Otros siete eran percibidos como posibles riesgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...