Cólera en Haití es igual a cepa asiática

2:14 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -La cepa de cólera que ha matado a más de 300 personas en Haití es igual a las que se encuentran comúnmente en el sur de Asia, informaron hoy, lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El anuncio es un paso importante para resolver una de las preguntas más candentes de la epidemia: ¿Cómo entró el cólera, una enfermedad que nunca había existido en Haití, en su zona rural?

También intensifica los cuestionamientos a la base de la ONU a donde recientemente llegaron efectivos nepaleses y que se ubica en los tributarios del río Artibonito, el cuerpo de agua que ha sido la principal fuente de infección.

En una visita sorpresa a la base realizada la semana pasada y en una gira exclusiva a las instalaciones hecha por los miembros de la ONU el domingo, la AP detectó condiciones sanitarias dudosas en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.