Cólera llega a la capital de Haití

6:44 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití. (Reuters). -Una epidemia de cólera que ha causado la muerte de casi 600 personas en Haití alcanzó la devastada capital de Puerto Príncipe y se espera una rápida expansión en la ciudad de 3 millones de personas, dijeron hoy, martes, autoridades de salud.

La epidemia, que surgió hace tres semanas y afectó mayormente a las regiones rurales del centro del país, ahora amenaza los atestados barrios pobres de la capital, así como a los campamentos de tiendas y lonas que albergan a más de 1.3 millón de sobrevivientes del sismo del 12 de enero.

"La enfermedad ha llegado al área metropolitana", dijo Gabriel Thimote, director general del departamento de salud de Haití, a periodistas en Puerto Príncipe.

La epidemia, que los expertos predicen empeorará por las inundaciones causadas por el huracán Tomas días atrás, suma otra emergencia humanitaria al país más pobre del hemisferio occidental, que aún lucha por recuperarse del devastador terremoto en el que murieron más de 250 mil personas.

Las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 28 de noviembre se mantienen como estaba fijado.

Thimote dijo que se registraron 115 casos de la enfermedad y una muerte en un hospital del mayor barrio pobre de la ciudad, Cite Soleil, un laberinto de ranchos de ladrillo, madera y techos de lata dividido por canales llenos de basura que corren hacia el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...