Colin Powell respalda campaña de Obama

Colin Powell dijo al programa This Morning de la cadena CBS que respeta al aspirante republicano Mitt Romney, aunque consideró que sus opiniones sobre varios temas han resultado vagas.
El exsecretario de Estado Colin Powell. El exsecretario de Estado Colin Powell.
El exsecretario de Estado Colin Powell.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El exsecretario de Estado Colin Powell, quien ha militado durante años en el Partido Republicano, manifestó el jueves su respaldo a la candidatura del presidente demócrata Barack Obama para los comicios que se realizarán en un par de semanas. 

Powell dijo al programa This Morning de la cadena CBS que respeta al aspirante republicano Mitt Romney, aunque consideró que sus opiniones sobre varios temas han resultado vagas.

Acerca de Obama, Powell destacó que el presidente logró sacar a las fuerzas estadounidenses de Irak y ha definido un plan para salir de Afganistán. "Y no nos metió en nuevas guerras", agregó Powell, quien fue secretario de Estado en el primer periodo del presidente George W. Bush (2001-2005).

Powell elogió también el desempeño de Obama en materia económica, al opinar que, si bien falta tomar decisiones difíciles sobre impuestos y políticas presupuestarias, "hemos comenzado a salir del fondo y estamos tomando impulso".

El general retirado se desempeñó además como jefe de la oficina de la Casa Blanca y presidente del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas militares. Pese a sus muestras de respaldo a Obama, Powell dijo que sigue siendo republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...