Colin Powell respalda campaña de Obama

Colin Powell dijo al programa This Morning de la cadena CBS que respeta al aspirante republicano Mitt Romney, aunque consideró que sus opiniones sobre varios temas han resultado vagas.
El exsecretario de Estado Colin Powell. El exsecretario de Estado Colin Powell.
El exsecretario de Estado Colin Powell.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El exsecretario de Estado Colin Powell, quien ha militado durante años en el Partido Republicano, manifestó el jueves su respaldo a la candidatura del presidente demócrata Barack Obama para los comicios que se realizarán en un par de semanas. 

Powell dijo al programa This Morning de la cadena CBS que respeta al aspirante republicano Mitt Romney, aunque consideró que sus opiniones sobre varios temas han resultado vagas.

Acerca de Obama, Powell destacó que el presidente logró sacar a las fuerzas estadounidenses de Irak y ha definido un plan para salir de Afganistán. "Y no nos metió en nuevas guerras", agregó Powell, quien fue secretario de Estado en el primer periodo del presidente George W. Bush (2001-2005).

Powell elogió también el desempeño de Obama en materia económica, al opinar que, si bien falta tomar decisiones difíciles sobre impuestos y políticas presupuestarias, "hemos comenzado a salir del fondo y estamos tomando impulso".

El general retirado se desempeñó además como jefe de la oficina de la Casa Blanca y presidente del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas militares. Pese a sus muestras de respaldo a Obama, Powell dijo que sigue siendo republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

Destacados