Colin Powell respalda campaña de Obama

Colin Powell dijo al programa This Morning de la cadena CBS que respeta al aspirante republicano Mitt Romney, aunque consideró que sus opiniones sobre varios temas han resultado vagas.
El exsecretario de Estado Colin Powell. El exsecretario de Estado Colin Powell.
El exsecretario de Estado Colin Powell.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El exsecretario de Estado Colin Powell, quien ha militado durante años en el Partido Republicano, manifestó el jueves su respaldo a la candidatura del presidente demócrata Barack Obama para los comicios que se realizarán en un par de semanas. 

Powell dijo al programa This Morning de la cadena CBS que respeta al aspirante republicano Mitt Romney, aunque consideró que sus opiniones sobre varios temas han resultado vagas.

Acerca de Obama, Powell destacó que el presidente logró sacar a las fuerzas estadounidenses de Irak y ha definido un plan para salir de Afganistán. "Y no nos metió en nuevas guerras", agregó Powell, quien fue secretario de Estado en el primer periodo del presidente George W. Bush (2001-2005).

Powell elogió también el desempeño de Obama en materia económica, al opinar que, si bien falta tomar decisiones difíciles sobre impuestos y políticas presupuestarias, "hemos comenzado a salir del fondo y estamos tomando impulso".

El general retirado se desempeñó además como jefe de la oficina de la Casa Blanca y presidente del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas militares. Pese a sus muestras de respaldo a Obama, Powell dijo que sigue siendo republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...