Colom pide a la ONU y el FBI investigar acusaciones

3:11 p.m. - GUATEMALA. (AP). -El presidente Alvaro Colom pidió que una comisión de Naciones Unidas y el FBI investiguen las acusaciones de un abogado asesinado, que dejó un video responsabilizando al gobierno de su muerte.

El mandatario descalificó el contenido del mensaje grabado por el abogado Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado el domingo.

"Desconozco los motivos, el origen, que motivaron o llevaron al licenciado Rosenberg a grabar el video'', dijo en rueda de prensa.

Agregó que el material grabado contiene elementos que están incluidos en una campaña de desestabilización contra su gobierno cuya existencia ha denunciado anteriormente. "Están cada uno de los temas. Yo lo descalifico totalmente'', añadió.

Sostuvo que "primero no soy asesino, segundo, no soy narcotraficante y todo lo que dice (Rosenberg) allí está totalmente fuera de sentido".

Colom se ha reunido desde el lunes por la tarde con varios embajadores acreditados en Guatemala.

En la cita con Stephen McFarland, embajador estadounidense, pidió la participación del FBI en la investigación del asesinato y la creación del video.

La embajada de Estados Unidos no confirmó si la solicitud fue hecha o si el FBI vaya de hecho a participar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...