Colom pide a la ONU y el FBI investigar acusaciones

3:11 p.m. - GUATEMALA. (AP). -El presidente Alvaro Colom pidió que una comisión de Naciones Unidas y el FBI investiguen las acusaciones de un abogado asesinado, que dejó un video responsabilizando al gobierno de su muerte.

El mandatario descalificó el contenido del mensaje grabado por el abogado Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado el domingo.

"Desconozco los motivos, el origen, que motivaron o llevaron al licenciado Rosenberg a grabar el video'', dijo en rueda de prensa.

Agregó que el material grabado contiene elementos que están incluidos en una campaña de desestabilización contra su gobierno cuya existencia ha denunciado anteriormente. "Están cada uno de los temas. Yo lo descalifico totalmente'', añadió.

Sostuvo que "primero no soy asesino, segundo, no soy narcotraficante y todo lo que dice (Rosenberg) allí está totalmente fuera de sentido".

Colom se ha reunido desde el lunes por la tarde con varios embajadores acreditados en Guatemala.

En la cita con Stephen McFarland, embajador estadounidense, pidió la participación del FBI en la investigación del asesinato y la creación del video.

La embajada de Estados Unidos no confirmó si la solicitud fue hecha o si el FBI vaya de hecho a participar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...