Colom y Pérez Molina inician proceso de transición en Guatemala

Alvaro Colom presidente de Guatemala, inició el proceso de transición que terminará el próximo 14 de enero con la investidura del general retirado Otto Pérez Molina, como nuevo mandatario de ese país.
El presidente electo Otto Pérez Molina y el presidente saliente Alvaro Colom. El presidente electo Otto Pérez Molina y el presidente saliente Alvaro Colom.
El presidente electo Otto Pérez Molina y el presidente saliente Alvaro Colom.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, inició este lunes el proceso de transición que terminará el próximo 14 de enero con la investidura del general retirado Otto Pérez Molina, como nuevo mandatario de este país centroamericano.

Colom y Pérez Molina mantienen este lunes una reunión privada en la Casa Presidencial, con la que dieron inicio de forma oficial a la primera etapa de transición.

El asesor presidencial, Arnoldo Noriega, nombrado por Colom para dirigir este proceso, explicó a periodistas que durante la reunión se entregará al próximo jefe de Estado un informe sobre la situación del país.

El ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein (2004-2008), quien ha sido nombrado por Pérez Molina para coordinar la transición, no participa en esta reunión por estar fuera del país y se incorporará el próximo miércoles.

Sin embargo, el próximo presidente se hace acompañar en este primer encuentro por Harold Caballeros, Alejando Sinibaldi y Mauricio López Bonilla, a quienes ha confirmado como sus ministros de Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Gobernación (Interior), respectivamente y también lo acompaño la vicepresidenta electa, Roxana Baldetti.

El pasado jueves, Colom y Pérez Molina definieron el cronograma de la transición que terminará con la investidura del militar retirado, como nuevo presidente el 14 de enero de 2012 para un periodo de cuatro años.

El general retirado, de 61 años, del derechista Partido Patriota (PP), fue electo presidente el 6 de noviembre último en la segunda vuelta, en la que derrotó al empresario y abogado populista Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Líder), también de derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...