Colom inicia gira de despedida como presidente de Guatemala

Los 22 departamentos de Guatemala, serán visitados por el actual presidente, Álvaro Colom que tiene previsto estar cuatro horas en cada uno de ellos acompañado de varios de sus ministros de Estado.
Álvaro Colom, actual presidente de Guatemala entregará el poder el próximo 14 de enero de 2012. Álvaro Colom, actual presidente de Guatemala entregará el poder el próximo 14 de enero de 2012.
Álvaro Colom, actual presidente de Guatemala entregará el poder el próximo 14 de enero de 2012.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, inició este sábado su gira de despedida como mandatario de este país para rendir cuentas a la población antes de entregar el poder el 14 de enero de 2012.

Fuentes de la Presidencia explicaron hoy, sábado a periodistas que Colom visitará este fin de semana los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, en el noroeste del país.

En esas regiones se celebrarán foros en los que el mandatario dialogará con los líderes de las comunidades para rendir cuentas de su gestión y despedirse como presidente.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, destacó que en cada departamento (Guatemala tiene 22), Colom tiene previsto estar cuatro horas acompañado de varios de sus ministros de Estado.

Durante la gira, que terminará el próximo 10 de diciembre, el dignatario presentará cifras de los logros de su administración, sobre todo de la gratuidad en la educación y la salud, según el funcionario.

Colom entregará el poder el 14 de enero de 2012 al general retirado Otto Pérez Molina, quien fue electo presidente para un periodo de cuatro años en los comicios de segunda vuelta del pasado 6 de noviembre.

Pérez Molina derrotó en esa contienda al empresario populista Manuel Baldizón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...