Colom inicia gira de despedida como presidente de Guatemala

Los 22 departamentos de Guatemala, serán visitados por el actual presidente, Álvaro Colom que tiene previsto estar cuatro horas en cada uno de ellos acompañado de varios de sus ministros de Estado.
Álvaro Colom, actual presidente de Guatemala entregará el poder el próximo 14 de enero de 2012. Álvaro Colom, actual presidente de Guatemala entregará el poder el próximo 14 de enero de 2012.
Álvaro Colom, actual presidente de Guatemala entregará el poder el próximo 14 de enero de 2012.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, inició este sábado su gira de despedida como mandatario de este país para rendir cuentas a la población antes de entregar el poder el 14 de enero de 2012.

Fuentes de la Presidencia explicaron hoy, sábado a periodistas que Colom visitará este fin de semana los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, en el noroeste del país.

En esas regiones se celebrarán foros en los que el mandatario dialogará con los líderes de las comunidades para rendir cuentas de su gestión y despedirse como presidente.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, destacó que en cada departamento (Guatemala tiene 22), Colom tiene previsto estar cuatro horas acompañado de varios de sus ministros de Estado.

Durante la gira, que terminará el próximo 10 de diciembre, el dignatario presentará cifras de los logros de su administración, sobre todo de la gratuidad en la educación y la salud, según el funcionario.

Colom entregará el poder el 14 de enero de 2012 al general retirado Otto Pérez Molina, quien fue electo presidente para un periodo de cuatro años en los comicios de segunda vuelta del pasado 6 de noviembre.

Pérez Molina derrotó en esa contienda al empresario populista Manuel Baldizón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...