Colom inicia gira de despedida como presidente de Guatemala

Los 22 departamentos de Guatemala, serán visitados por el actual presidente, Álvaro Colom que tiene previsto estar cuatro horas en cada uno de ellos acompañado de varios de sus ministros de Estado.
Álvaro Colom, actual presidente de Guatemala entregará el poder el próximo 14 de enero de 2012. Álvaro Colom, actual presidente de Guatemala entregará el poder el próximo 14 de enero de 2012.
Álvaro Colom, actual presidente de Guatemala entregará el poder el próximo 14 de enero de 2012.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, inició este sábado su gira de despedida como mandatario de este país para rendir cuentas a la población antes de entregar el poder el 14 de enero de 2012.

Fuentes de la Presidencia explicaron hoy, sábado a periodistas que Colom visitará este fin de semana los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, en el noroeste del país.

En esas regiones se celebrarán foros en los que el mandatario dialogará con los líderes de las comunidades para rendir cuentas de su gestión y despedirse como presidente.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, destacó que en cada departamento (Guatemala tiene 22), Colom tiene previsto estar cuatro horas acompañado de varios de sus ministros de Estado.

Durante la gira, que terminará el próximo 10 de diciembre, el dignatario presentará cifras de los logros de su administración, sobre todo de la gratuidad en la educación y la salud, según el funcionario.

Colom entregará el poder el 14 de enero de 2012 al general retirado Otto Pérez Molina, quien fue electo presidente para un periodo de cuatro años en los comicios de segunda vuelta del pasado 6 de noviembre.

Pérez Molina derrotó en esa contienda al empresario populista Manuel Baldizón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...