Colom llama a la 'calma y cordura'

Colom llama a la Colom llama a la
Colom llama a la

11:13 a.m. - GUATEMALA. (ACAN-EFE). -El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, llamó a la "calma y cordura" a los manifestantes que le apoyan y a los que exigen su renuncia por su supuesta implicación en el crimen del abogado Rodrigo Rosenberg.

En un mensaje a la nación, transmitido anoche, el mandatario también aseguró que "tengo la absoluta convicción de que la verdad será conocida", y reafirmó su compromiso de respetar "el principio democrático de la independencia de los poderes, y la no intervención en los procesos de investigación".

Colom enfrenta el más grande escándalo político desde que inició su gobierno hace 17 meses, tras ser señalado en un vídeo grabado por Rosenberg tres días antes de su muerte, en el que lo responsabiliza de su asesinato.

El escándalo ha dividido a la sociedad guatemalteca que se ha polarizado entre los que creen en el contenido de la cinta y exigen la renuncia del presidente, y los que rechazan el vídeo y le ofrecen su apoyo.

"Hago un llamado enérgico a la cordura y la reflexión en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país", señaló el mandatario.

El gobernante reconoció "el legitimo derecho de los familiares, amigos y allegados de las víctimas de la violencia a reclamar y exigir que se haga justicia", y también agradeció "el apoyo recibido y ofrecido de los más necesitados".

"Hago un llamado a todos los manifestantes, de una u otra posición, a que actúen con cordura y eviten la confrontación. Mi obligación como Jefe de Estado es garantizar la calma, el Estado de Derecho y la democracia", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...