Colombia, Brasil y el CICR acuerdan el protocolo para la entrega de rehenes

El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "está listo" para la misión en ciernes, que tomó un nuevo aire el domingo pasado, con una declaración pública de las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Colombia, Brasil y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acordaron este miércoles en Bogotá el protocolo de seguridad para la anunciada entrega de los 10 policías y militares, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen secuestrados, dijeron fuentes del Ejecutivo.

El consenso fue alcanzado durante un encuentro del viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, con el delegado del CICR en Colombia, Jordi Raich, y el embajador brasileño en el país, Antonino Mena.

"En la reunión se acordaron los protocolos de seguridad para el proceso humanitario", declaró Bedoya a la salida de la cita, celebrada en el Ministerio de Defensa.

Bedoya, responsable del área de Política y Asuntos Internacionales en la cartera de Defensa, agregó que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "está listo" para la misión en ciernes, que tomó un nuevo aire el domingo pasado, con una declaración pública de las FARC.

En el documento, el Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que había decidido liberar en conjunto a los 10 militares y policías que siguen en su poder, y no a seis, como lo ha prometido desde finales de noviembre pasado, así como renunciar al secuestro con fines financieros.

Además, los rebeldes dijeron que aceptan que sea Brasil el país que facilite los medios logísticos para la misión y agradecieron la disposición para ello de la presidenta de este país, Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...