Colombia, Brasil y el CICR acuerdan el protocolo para la entrega de rehenes

El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "está listo" para la misión en ciernes, que tomó un nuevo aire el domingo pasado, con una declaración pública de las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Colombia, Brasil y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acordaron este miércoles en Bogotá el protocolo de seguridad para la anunciada entrega de los 10 policías y militares, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen secuestrados, dijeron fuentes del Ejecutivo.

El consenso fue alcanzado durante un encuentro del viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, con el delegado del CICR en Colombia, Jordi Raich, y el embajador brasileño en el país, Antonino Mena.

"En la reunión se acordaron los protocolos de seguridad para el proceso humanitario", declaró Bedoya a la salida de la cita, celebrada en el Ministerio de Defensa.

Bedoya, responsable del área de Política y Asuntos Internacionales en la cartera de Defensa, agregó que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "está listo" para la misión en ciernes, que tomó un nuevo aire el domingo pasado, con una declaración pública de las FARC.

En el documento, el Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que había decidido liberar en conjunto a los 10 militares y policías que siguen en su poder, y no a seis, como lo ha prometido desde finales de noviembre pasado, así como renunciar al secuestro con fines financieros.

Además, los rebeldes dijeron que aceptan que sea Brasil el país que facilite los medios logísticos para la misión y agradecieron la disposición para ello de la presidenta de este país, Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...