Colombia dice que con o sin Brasil dará garantías en liberación de rehenes

El pasado domingo, Santos escribió en su cuenta de Twitter: "hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados". Y se preguntó: ¿A qué se debe entonces la demora?
Germán Vargas, ministro del Interior colombiano. Germán Vargas, ministro del Interior colombiano.
Germán Vargas, ministro del Interior colombiano.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano señaló este martes que con o sin la participación de Brasil dispone de todas las garantías para la anunciada puesta en libertad de seis uniformados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen secuestrados.

"La participación de Brasil ya la autorizó el Gobierno desde hace varios días, de manera que con Brasil o sin él, el Gobierno (...) garantiza la absoluta seguridad para la entrega" de los rehenes, dijo hoy a periodistas el ministro del Interior, Germán Vargas.

El alto cargo recordó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya dio luz verde para la participación de Brasil como "facilitador" de ese proceso.

Vargas insistió que lo que importa es el regreso, sanos y salvos de los uniformados Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Lasso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, algunos con más de doce años en poder de las FARC.

Ese grupo guerrillero anunció la puesta en libertad de los seis, de once uniformados en su poder, en diciembre pasado.

El pasado domingo, Santos escribió en su cuenta de Twitter: "hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados". Y enseguida se preguntó: "¿A qué se debe entonces la demora?".

El mismo día, la exsenadora y mediadora Piedad Córdoba consideró que el mensaje de Santos para ratificar a Brasil como el país que colaborará para la puesta en libertad de rehenes de las FARC, marca el inicio de ese proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...