Colombia dice que con o sin Brasil dará garantías en liberación de rehenes

El pasado domingo, Santos escribió en su cuenta de Twitter: "hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados". Y se preguntó: ¿A qué se debe entonces la demora?
Germán Vargas, ministro del Interior colombiano. Germán Vargas, ministro del Interior colombiano.
Germán Vargas, ministro del Interior colombiano.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano señaló este martes que con o sin la participación de Brasil dispone de todas las garantías para la anunciada puesta en libertad de seis uniformados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen secuestrados.

"La participación de Brasil ya la autorizó el Gobierno desde hace varios días, de manera que con Brasil o sin él, el Gobierno (...) garantiza la absoluta seguridad para la entrega" de los rehenes, dijo hoy a periodistas el ministro del Interior, Germán Vargas.

El alto cargo recordó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya dio luz verde para la participación de Brasil como "facilitador" de ese proceso.

Vargas insistió que lo que importa es el regreso, sanos y salvos de los uniformados Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Lasso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, algunos con más de doce años en poder de las FARC.

Ese grupo guerrillero anunció la puesta en libertad de los seis, de once uniformados en su poder, en diciembre pasado.

El pasado domingo, Santos escribió en su cuenta de Twitter: "hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados". Y enseguida se preguntó: "¿A qué se debe entonces la demora?".

El mismo día, la exsenadora y mediadora Piedad Córdoba consideró que el mensaje de Santos para ratificar a Brasil como el país que colaborará para la puesta en libertad de rehenes de las FARC, marca el inicio de ese proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...