Colombia y Brasil unidos para potenciar sector de defensa en Unasur

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Brasil, Celso Amorim, se comprometieron a potenciar las industrias de defensa de sus países con proyectos conjuntos, así como en el seno de la Unasur, para encontrar soluciones

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Brasil, Celso Amorim, se comprometieron este miércoles, 2 de mayo, a potenciar las industrias de defensa de sus países con proyectos conjuntos, así como en el seno de la de Naciones Suramericanas (Unasur), para encontrar soluciones a las amenazas del crimen trasnacional.

Los dos ministros se reunieron en Bogotá para examinar asuntos de la agenda bilateral y regional en materia de seguridad, cooperación militar e integración, en vísperas de una cita de la Unasur en Cartagena de Indias (Colombia).

"Hemos coincidido en la importancia de que en Unasur exista algún tipo de foro en el que se discutan los delitos del crimen organizado y trasnacional", señaló Pinzón en una rueda de prensa posterior junto a Amorim, quienes estuvieron acompañados de mandos militares y de la Policía de ambos países.

Amorim declaró su acuerdo con Pinzón para que haya "un foro de importancia en el que se puedan discutir y decidir cuestiones que tengan que ver con la seguridad frente a la criminalidad organizada".

"Es una agenda de seguridad pública (...) y es muy importante que lo hagamos en Unasur", apuntó.

El ministro colombiano añadió que se buscará en Cartagena "la mejor forma de que esto se materialice".

Pinzón anunció, por otra parte, que delegados de la industria de defensa de Brasil visitarán Colombia esta semana para estudiar proyectos conjuntos.

"Buscamos que las capacidades industriales en materia de defensa de ambos países encuentren proyectos que se puedan desarrollar conjuntamente", señaló el ministro colombiano.

En ese sentido, anunciaron la compra por parte de Brasil de cuatro lanchas patrulleras de fabricación colombiana, las primeras que adquiere el gigante suramericano a este país, y revelaron otros proyectos en marcha, como el de la construcción de un patrullero navío entre las Marinas de las dos naciones para vigilar su frontera amazónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘la sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...