Colombia y Brasil unidos para potenciar sector de defensa en Unasur

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Brasil, Celso Amorim, se comprometieron a potenciar las industrias de defensa de sus países con proyectos conjuntos, así como en el seno de la Unasur, para encontrar soluciones

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Brasil, Celso Amorim, se comprometieron este miércoles, 2 de mayo, a potenciar las industrias de defensa de sus países con proyectos conjuntos, así como en el seno de la de Naciones Suramericanas (Unasur), para encontrar soluciones a las amenazas del crimen trasnacional.

Los dos ministros se reunieron en Bogotá para examinar asuntos de la agenda bilateral y regional en materia de seguridad, cooperación militar e integración, en vísperas de una cita de la Unasur en Cartagena de Indias (Colombia).

"Hemos coincidido en la importancia de que en Unasur exista algún tipo de foro en el que se discutan los delitos del crimen organizado y trasnacional", señaló Pinzón en una rueda de prensa posterior junto a Amorim, quienes estuvieron acompañados de mandos militares y de la Policía de ambos países.

Amorim declaró su acuerdo con Pinzón para que haya "un foro de importancia en el que se puedan discutir y decidir cuestiones que tengan que ver con la seguridad frente a la criminalidad organizada".

"Es una agenda de seguridad pública (...) y es muy importante que lo hagamos en Unasur", apuntó.

El ministro colombiano añadió que se buscará en Cartagena "la mejor forma de que esto se materialice".

Pinzón anunció, por otra parte, que delegados de la industria de defensa de Brasil visitarán Colombia esta semana para estudiar proyectos conjuntos.

"Buscamos que las capacidades industriales en materia de defensa de ambos países encuentren proyectos que se puedan desarrollar conjuntamente", señaló el ministro colombiano.

En ese sentido, anunciaron la compra por parte de Brasil de cuatro lanchas patrulleras de fabricación colombiana, las primeras que adquiere el gigante suramericano a este país, y revelaron otros proyectos en marcha, como el de la construcción de un patrullero navío entre las Marinas de las dos naciones para vigilar su frontera amazónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...