Colombia y Brasil unidos para potenciar sector de defensa en Unasur

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Brasil, Celso Amorim, se comprometieron a potenciar las industrias de defensa de sus países con proyectos conjuntos, así como en el seno de la Unasur, para encontrar soluciones

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Brasil, Celso Amorim, se comprometieron este miércoles, 2 de mayo, a potenciar las industrias de defensa de sus países con proyectos conjuntos, así como en el seno de la de Naciones Suramericanas (Unasur), para encontrar soluciones a las amenazas del crimen trasnacional.

Los dos ministros se reunieron en Bogotá para examinar asuntos de la agenda bilateral y regional en materia de seguridad, cooperación militar e integración, en vísperas de una cita de la Unasur en Cartagena de Indias (Colombia).

"Hemos coincidido en la importancia de que en Unasur exista algún tipo de foro en el que se discutan los delitos del crimen organizado y trasnacional", señaló Pinzón en una rueda de prensa posterior junto a Amorim, quienes estuvieron acompañados de mandos militares y de la Policía de ambos países.

Amorim declaró su acuerdo con Pinzón para que haya "un foro de importancia en el que se puedan discutir y decidir cuestiones que tengan que ver con la seguridad frente a la criminalidad organizada".

"Es una agenda de seguridad pública (...) y es muy importante que lo hagamos en Unasur", apuntó.

El ministro colombiano añadió que se buscará en Cartagena "la mejor forma de que esto se materialice".

Pinzón anunció, por otra parte, que delegados de la industria de defensa de Brasil visitarán Colombia esta semana para estudiar proyectos conjuntos.

"Buscamos que las capacidades industriales en materia de defensa de ambos países encuentren proyectos que se puedan desarrollar conjuntamente", señaló el ministro colombiano.

En ese sentido, anunciaron la compra por parte de Brasil de cuatro lanchas patrulleras de fabricación colombiana, las primeras que adquiere el gigante suramericano a este país, y revelaron otros proyectos en marcha, como el de la construcción de un patrullero navío entre las Marinas de las dos naciones para vigilar su frontera amazónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...