Colombia y Cicr inician contactos para la liberación de rehenes de las Farc

El portavoz del el Comité Internacional de la Cruz Roja (Circ), Pascal Jequier, dijo que que por el momento no hay novedades en cuanto a las fechas y la logística de las liberaciones.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) informaron este miércoles que ya se han puesto en contacto para preparar los operativos que permitan la liberación de seis rehenes que las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (Farc)  anunciaron la semana pasada.

"Tuvimos hace unos días un contacto por vía telefónica con el ministro de Defensa (de Colombia, Juan Carlos Pinzón)", admitió en declaraciones a EFE el portavoz del Cicr en el país, Pascal Jequier, quien destacó que por el momento no hay novedades en cuanto a las fechas y la logística de las liberaciones.

Por su parte, Pinzón también mencionó este miércoles en dicha conversación en medios locales, que ambos interlocutores están comprometidos con estas entregas unilaterales anunciadas por las Farc el pasado 27 de diciembre.

"Hace unos pocos días hablé con el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja aquí en el país y ambos estuvimos totalmente de acuerdo en estar en plena disposición para que tan pronto como sea posible podamos garantizar estas liberaciones", sostuvo Pinzón en RCN Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados