Colombia y Cicr inician contactos para la liberación de rehenes de las Farc

El portavoz del el Comité Internacional de la Cruz Roja (Circ), Pascal Jequier, dijo que que por el momento no hay novedades en cuanto a las fechas y la logística de las liberaciones.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) informaron este miércoles que ya se han puesto en contacto para preparar los operativos que permitan la liberación de seis rehenes que las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (Farc)  anunciaron la semana pasada.

"Tuvimos hace unos días un contacto por vía telefónica con el ministro de Defensa (de Colombia, Juan Carlos Pinzón)", admitió en declaraciones a EFE el portavoz del Cicr en el país, Pascal Jequier, quien destacó que por el momento no hay novedades en cuanto a las fechas y la logística de las liberaciones.

Por su parte, Pinzón también mencionó este miércoles en dicha conversación en medios locales, que ambos interlocutores están comprometidos con estas entregas unilaterales anunciadas por las Farc el pasado 27 de diciembre.

"Hace unos pocos días hablé con el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja aquí en el país y ambos estuvimos totalmente de acuerdo en estar en plena disposición para que tan pronto como sea posible podamos garantizar estas liberaciones", sostuvo Pinzón en RCN Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...