Colombia y Ecuador cerca de normalizar sus relaciones

8:54 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Los gobiernos de Colombia y Ecuador designaron hoy, viernes, a los encargados de negocios ante los respectivos países, en lo que se considera el paso previo para la normalización definitiva de las relaciones entre Bogotá y Quito.

La cancillería colombiana nombró a Ricardo Montenegro y la ecuatoriana a Andrés Terán.

En un comunicado que apareció en su página de internet, la cancillería de Colombia explicó que "el encargado de negocios es el funcionario de mayor jerarquía dentro de una representación diplomática y quien reemplaza de manera interina al embajador o jefe de misión durante su ausencia''.

Montenegro, agregó el comunicado, "es un periodista de 40 años, se especializó en gestión pública territorial y es experto en integración y desarrollo fronterizo, con 14 años de experiencia''.

Hasta antes de este nombramiento, Montenegro se desempeñaba como director de soberanía territorial y desarrollo fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...